top of page
  • Foto del escritorME

Maratón chileno tendrá representantes de cinco continentes y más de 50 ciudades del país

  • Patagonian International Marathon se desarrollará el 9 de septiembre en el Parque Nacional Torres del Paine. El proceso de inscripción está abierto y los cupos son limitados.

Tal como ha ocurrido desde su origen, en 2012, la undécima edición de Patagonian International Marathon tendrá una gran participación de corredores, aficionados y viajeros extranjeros. El ambiente multinacional es una de las principales características de la carrera que se realizará el 9 de septiembre al interior del Parque Nacional Torres del Paine. A la fecha, el evento tiene inscritos a corredores de 38 nacionalidades, pertenecientes a cinco continentes.


Europa estará representada por deportistas de Alemania, Bélgica, Polonia, Suecia, Rusia, Francia y Países Bajos, entre otros países. África, en tanto, sumará competidores de Kenia, Nigeria y Sudáfrica. Oceanía tendrá representantes de Australia y Nueva Zelanda.


Asia tampoco se queda atrás y ya tiene a corredores confirmados de Corea del Sur, Taiwán, India, Filipinas, Israel y China, quienes viajarán más de 16 mil kilómetros para llegar a Puerto Natales, ciudad base de Patagonian International Marathon. La gran mayoría participará en los 42K, aunque la carrera también ofrece distancias de 21K y 10K a los interesados.

Stjepan Pavicic, fundador de Racing Patagonia y director de Patagonian International Marathon, expresó su alegría por este hecho: “Durante años hemos estado trabajando para posicionar este evento de la Patagonia chilena en el mundo, entonces para nosotros es un orgullo lograr esta convocatoria internacional, porque además cada año estamos contribuyendo a la promoción del destino y a la economía local, justo en el inicio de temporada del turismo. Y desde el origen del proyecto, estos eran nuestros objetivos fundamentales”


El caso de América


Los deportistas de América serán mayoría. Estados Unidos, Brasil, Chile, Argentina, México y Venezuela, entre otros países, suman casi 500 corredores confirmados, a alrededor de tres meses para que se desarrolle el evento. Entre ellos, obviamente hay una gran cantidad de participantes nacionales que representan a 50 ciudades del país. Todas las regiones tendrán representantes.


“Estamos felices porque también hemos alcanzado una gran convocatoria nacional, sabemos que todos hacen un gran esfuerzo para llegar al punto de partida, el viaje es largo e implica una gran inversión de recursos y tiempo, esto demuestra que ser parte de este evento es un sueño mayor: es una inversión en una experiencia de vida única”, agregó Pavicic.


Los participantes también podrán disfrutar con las impresionantes panorámicas de la Patagonia chilena, especialmente con las Torres del Paine, que hace dos meses fueron destacadas por la Revista Time como “uno de los mejores lugares del mundo”. El proceso de inscripción se realiza en www.patagonianinternationalmarathon.com, donde, además, pueden conocer más detalles de la ruta y pueden disfrutar miles de fotografías de archivo. Los cupos son limitados.

Comments


bottom of page