top of page
  • Foto del escritorME

Los expertos de Bioré® te entregan 7 consejos para prevenir los desagradables puntos negros

  • ¿Qué son los puntos negros? Hay muchos conceptos erróneos sobre los puntos negros. Uno común es que es una suciedad que se queda atrapada en un poro. Otra es que sólo son causados ​​por la grasitud de la piel.

Contrariamente a estos conceptos erróneos, los expertos de Bioré® indican que un punto negro es un poro que normalmente está obstruido con una combinación de células muertas de piel y grasa y que, cuando la acumulación se expone al aire, se oxida y, por tanto, adquiere su característico aspecto oscurecido.


Las causas más comunes para su aparición incluyen cabello graso, no lavarse la piel a diario o tener un rostro que produce grasa en exceso. “Es más probable verlos en la nariz y la barbilla, pero también se sabe que aparecen en los hombros, el pecho y otras partes del cuerpo”, sostienen los expertos de Bioré®.

Consejos para prevenir los puntos negros: cuidado de la piel


Si te preguntas cómo deshacerte de los puntos negros, puedes empezar renovando tu rutina de cuidado de la piel, lo cual es la mejor defensa contra la amenaza de estos desagradables compañeros y también es importante para su salud y bienestar general. ¡Sigue estos consejos esenciales y verás los resultados!


1. Lávate la cara con regularidad: El primer paso para erradicar los puntos negros es lavarse la cara dos veces al día. Un método que puedes probar se llama doble limpieza, que implica lavarse la cara primero con un limpiador a base de aceite para eliminar las impurezas a nivel de la superficie y luego con un limpiador a base de agua para penetrar más allá de la capa superior de la piel.


2. Exfoliar a fondo: Este es otro paso crucial en tu rutina de cuidado de la piel. Debido a que los puntos negros comúnmente están compuestos de células muertas, eliminarlas es un componente clave de la prevención. Puedes utilizar un exfoliante físico como un exfoliante de carbón para eliminar la piel muerta, o puedes optar por un exfoliante químico:


  • Alfahidroxiácidos: los AHA son un exfoliante químico soluble en agua que generalmente se deriva de una fruta y se dirige a la capa superior de la piel.

  • Beta hidroxiácidos: los BHA son más adecuados para penetrar más profundamente en la piel y también son solubles en aceite, lo que los convierte en una mejor opción para atacar los puntos negros. Los BHA incluyen ácido salicílico, que es un ingrediente poderoso para eliminar la grasa y limpiar los poros.


Sin embargo, es clave considerar no exfoliar demasiado, ya que puede resecar la piel y hacer que aumente la producción de grasa. La sobreproducción de aceite puede provocar la obstrucción de los poros y los puntos negros, ¡haciendo que tus acciones sean contraproducentes!


3. Utilizar siempre protector solar: ¿Sabías que la exposición excesiva al sol puede provocar puntos negros? Así es, ya que puede contribuir a la oxidación, que es responsable de su aspecto oscurecido. Para combatir esto, asegúrate de aplicar protector solar cada vez que estés en el exterior.


4. Hidratar diariamente: Hidratar tu piel es tan importante como lavarla. La hidratación ayuda a prevenir la producción excesiva de grasa, que normalmente es causada por la piel seca. Además, la humedad aporta equilibrio a la piel y, a su vez, previene los puntos negros.


5. Utilizar únicamente productos no comedogénicos: Muchas personas usan productos comedogénicos sin siquiera darse cuenta de que lo hacen, pero hay que tener en cuenta que éstos pueden obstruir los poros. Revisar la información del producto sobre cualquier cosa que planea aplicar en tu rostro y asegúrate de que no sea comedogénico para evitar que se acumule en los poros.


6. Considerar invertir en retinoides: Los retinoides son uno de los productos para el cuidado de la piel más potentes del mercado. Derivados de la vitamina A, actúan aumentando la renovación de las células de la piel y ofreciendo impresionantes efectos antienvejecimiento en el proceso.


Aunque muchos usuarios aprecian los retinoides por su poder de resistencia a las arrugas, la prevención de los puntos negros es otro beneficio importante que pueden proporcionar.


7. Prueba las bandas de limpieza profunda de poros: Son una forma increíblemente eficaz y segura de deshacerse rápidamente de los puntos negros. Este producto funciona como un imán para fijar y extraer la suciedad profunda de los poros. Cuando se retira la bandita, también elimina la acumulación y la grasa. ¡Como resultado, los puntos negros pueden desaparecer en cuestión de minutos!

bottom of page