top of page
  • Foto del escritorME

Los beneficios que la inteligencia artificial puede entregar al mundo de la logística

  • Graymatics convierte las cámaras de Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) pasivas en dispositivos IoT activos que brindan información a partir del análisis de videos, notificaciones y alertas, permitiendo mejorar desde la seguridad y experiencia del cliente hasta la eficiencia operativa y rentabilidad de una compañía.

En el último tiempo, ha aumentado significativamente la comercialización de productos, lo que ha ampliado la demanda sobre las entregas, por lo que los proveedores de logística deben funcionar más ágilmente. Este nuevo escenario genera una necesidad de automatizar los procesos y aumentar la seguridad en torno a ellos, para poder cumplir con las expectativas del servicio.


En ese contexto, a través del uso de la tecnología e Inteligencia Artificial, es posible encontrar mejores soluciones, así como también, innovar y aumentar la seguridad de las instalaciones al identificar sucesos y poder dar cuenta de ellos en tiempo real.


Ejemplo de lo anterior, es la empresa Graymatics, que cuenta con un servicio a través del cuál, convierte las cámaras de Circuitos Cerrados de Televisión (CCTV) pasivas en dispositivos IoT activos que brindan información a partir del análisis de videos, notificaciones y alertas para los siguientes sectores: ciudades inteligentes, fabricación o manufactura, retail o venta minorista, gestión de edificios y construcción de infraestructura.


Entrega información procesable de los paneles de control fáciles de usar de los CCTV y permite a los usuarios mejorar tanto la experiencia del cliente como su eficiencia operativa y rentabilidad. Asimismo, ofrece notificaciones en tiempo real para alertar cuando se detecta una intrusión o hay más personas en la fila de las determinadas.


“Hoy los centros de distribución y los vehículos cuentan con cámaras de seguridad que requieren tareas rutinarias de personal humano para su monitoreo y en la mayoría de las ocasiones no reportan las situaciones delictuales o lo hacen mucho tiempo después de lo ocurrido. Esas acciones se pueden automatizar, y un software puede detectarlas y enviar notificaciones en tiempo real”, comentó Jeremy Yap, gerente de desarrollo de negocios de Graymatics, empresa de Singapur líder en inteligencia artificial.

La misión de Graymatics es hacer que la tecnología innovadora sea accesible y utilizable para todas las industrias a través de una plataforma altamente escalable que pueda recopilar datos procesables de videos e imágenes de la misma manera que se recopila a partir de texto.


Fundada en Silicon Valley en 2011 por el empresario y actualmente presidente y director ejecutivo, Dr Abhijit Shanbhag, hoy esta empresa cuenta con sede en Singapur, Graymatics también tiene oficinas en India, Chile, Estados Unidos y el Reino Unido.


Más información en www.graymatics.com



Comments


bottom of page