top of page
  • Foto del escritorME

Lo Barnechea será parte del Festival Santiago a Mil con muestra de teatro callejero

  • “Saurian y los testigos del espacio exterior”, a cargo de la compañía francesa Plasticiens Volants, es una muestra artística que, a través de un recorrido nocturno, busca cautivar al público con la historia de un dinosaurio gigante que despierta por la incesante actividad humana y se encuentra con tres naves espaciales y vida extraterrestre.

Como ya es tradición, el próximo mes de enero se realizará una nueva versión del Festival Internacional Santiago a Mil, el cual incluye una amplia oferta de artes escénicas, plásticas y gráficas que se toman las calles de la capital y de diversas ciudades del país.


Este 2023, los vecinos de la comuna de Lo Barnechea serán parte de este evento que celebra 30 años de vida con la visita de la obra de teatro callejero “Saurian y los testigos del espacio exterior”, a cargo de la compañía francesa Plasticiens Volants.


El pasacalle consistirá en un recorrido nocturno dirigido a todo público que se realizará el martes 10 de enero a partir de las 21.00 horas en Avenida La Dehesa. Durante 60 minutos, niños, jóvenes y adultos serán testigos de las aventuras de Saurian, un dinosaurio gigante que despierta producto de la incesante actividad humana y en su trayecto, debe enfrentar tres naves espaciales y vida extraterrestre.

Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, valoró la instancia como una recuperación de los espacios públicos a través del arte. “Estamos felices de que la comuna reciba esta muestra artística que ha recorrido ciudades de todo el mundo y que además, nos hace cuestionarnos sobre la intensa actividad humana con una mirada hacia el pasado”, expresó.


Valdés hizo también un llamado a participar a los vecinos de la comuna en un espacio seguro y delimitado, para lo cual se realizarán cortes de tránsito durante el desarrollo de la actividad.


COORDENADAS


Qué: Muestra de teatro callejero “Saurian y los testigos del espacio exterior”

Cuándo: Martes 10 de enero a partir de las 21:00 horas

Dónde: Avenida La Dehesa (al costado del Portal La Dehesa)


FICHA ARTÍSTICA

Dirección y pintura de los inflables: Marc Etieve | Director de producción: Frederique Dewynter | Director: Jean-Philippe Hemery | Diseñador 3D, titiritero: Sylvaire Walazik | Dirección técnica: Antoine Bourde | Director de costura: Fred Goujon | Producción: Camille Carel | Titiritero: Isabelle Buttigieg, Thierry Collin, Fred Goujon y Fred Goujon

SOBRE LA COMPAÑÍA: PLASTICIENS VOLANTS


Compañía francesa especializada desde hace 40 años en espectáculos aéreos. Imaginan, modelan y pintan esculturas aéreas que al acercarse el público, cobran vida y las marionetas despegan con la zonas urbanas y el cielo como un gran escenario.


Plasticiens Volants es una compañía que ha creado cuentos, conceptos y eventos que se han presentado en todo el mundo. A través de la investigación y la experiencia, afinan continuamente su capacidad de crear gigantes inflables voladores que invitan a viajar a personas de todas las edades.


OTRAS FECHAS DE LA MUESTRA


3 de enero, 21:00 horas - Plaza de la Constitución, Santiago 4 de enero, 21:00 horas - Plaza Mañío, La Granja 5 de enero, 21:00 horas - Mapocho con Rodoviario, Cerro Navia 6 de enero, 21:00 horas - Templo Votivo, Maipú 7 de enero, 21:00 horas - Parque San Eugenio, Ñuñoa 8 de enero, 21:00 horas - Av. San Pablo esq El Salitre, San Miguel 10 de enero, 21:00 horas - Av. La Dehesa 1400 Frente al Portal La Dehesa, Lo Barnechea



Comments


bottom of page