top of page
  • Foto del escritorME

Las Torres Patagonia realiza exitoso ejercicio de aproximación de helicóptero en Torres del Paine

  • Este simulacro permitió actualizar la preparación del personal de respuesta de emergencias para situaciones que requieran el uso de este tipo de traslado.

En el marco de avanzar constantemente en la preparación de su personal en la atención de emergencias, esta semana Las Torres Patagonia, en colaboración con los equipos del Parque Nacional Torres del Paine, realizó un ejercicio de aproximación de helicóptero, con el fin de simular una situación que requiera un traslado de este tipo.


Este ejercicio fue desarrollado por el Comité de Prevención y Respuesta ante Desastres de Reserva Las Torres, en el que también se contempló una minuciosa revisión de la infraestructura y de los helipuertos de la zona. Asimismo, también se realizaron sesiones de inducción y capacitación especializada, así como la validación del equipo de protección personal (EPP).


Otra de las actividades contempladas en esta jornada correspondió al entrenamiento en aprovisionamiento en caso de emergencia.


Entre los participantes de esta actividad estuvo presente la Brigada Contra Incendios de Torres del Paine, los Guardaparques de la ONG AMA Torres del Paine y el equipo de Las Torres Patagonia.

Esta actividad fue articulada gracias a la coordinación del gerente de Conservación, Sostenibilidad y Seguridad de Las Torres Patagonia, John Ojeda, quien también es el Director General de Emergencia ante Desastres y el gerente de Operaciones de la misma empresa, Braulio Méndez, también Director Local de Emergencia ante Desastres.


“Reserva Las Torres continúa trabajando incansablemente para garantizar un entorno seguro y proteger el patrimonio natural de esta región”, comentó Ojeda, para agregar que además de este simulacro, también fue un “éxito el ejercicio de búsqueda y rescate nocturno realizado hace dos semanas, lo que ha enriquecido nuestros conocimientos y resultados. Estos logros se suman a nuestro constante compromiso con la comunidad y nuestros visitantes”.



bottom of page