top of page
  • Foto del escritorME

Las recomendaciones tecnológicas infaltables para el verano

  • Entel, compañía de tecnología y telecomunicaciones, entrega tips para aprovechar las ventajas que tienen los equipos y accesorios para sacar el máximo provecho a la última patita del verano.

¿Team playa o team montaña? O, quizás, la mejor opción para febrero y lo que queda del verano es quedarse en la ciudad. Cualquiera sea el caso, e independientemente de la preferencia que se tenga a la hora de elegir dónde pasar las vacaciones o escaparse un fin de semana, hay ciertas cosas que no pueden fallar: una buena cámara, parlante o un celular apto para el agua pueden mejorar aún más la experiencia veraniega.


Los accesorios y teléfonos inteligentes se han convertido en una herramienta útil para el trabajo y la educación, pero también aportan útiles aplicaciones que pueden facilitarte las esperadas vacaciones: las de navegación, para saber la ubicación a la que se quiere llegar; de alojamiento; traductores, por si no se habla el idioma local; calculadoras para saber el tipo de cambio a otra moneda; y para monitorear el bronceado, entre otras.


Pero también hay que tomar resguardos. No todos los equipos son aptos para sumergirse en el agua, estar muy expuestos al sol o llenarse de arena en la playa o de tierra en la montaña.


“Desde Entel, buscamos la mejor experiencia para nuestros clientes en cualquier situación, y tratamos de acercar los infinitos beneficios de la tecnología hacia ellos. Por esto, contamos con equipos y accesorios que son útiles para aprovechar todos los panoramas al máximo”, explica el subgerente de producto terminales de Entel, Ignacio Reyes.

Smartphones: el aliado veraniego más importante


Hay varios tips importantes para cuidar el teléfono y no pasar malos ratos. En primer lugar, la clave es saber la “Certificación IP” con la que cuenta el equipo. Esto significa el nivel de protección que tienen los teléfonos frente a “partículas o cuerpos extraños” como el agua, el polvo o la arena.


Hoy, el ideal es tener IP67, que permite sumergirlo al agua —con una profundidad de un metro y durante un máximo de 30 minutos— y también hacer un trekking y ensuciarlo (ver tabla para mayor información).


Por otra parte, las cámaras de los smartphones son las que capturan los mejores momentos. La resolución de estas determinará la calidad de la instantánea veraniega que se quiere conseguir, pero también existen funcionalidades como el “wide angle” que pueden tener, permitiendo lograr campos de visión más amplios (principalmente pensando en paisajes) o bien permitiendo lograr selfies con mayor rango de cobertura.


Una de las peores situaciones en verano es quedarse sin batería, sobre todo para las jornadas en las que no se cuenta con fácil acceso a electricidad. Es importante tener una de larga duración y en Entel hay teléfonos con batería de gama media.


De la misma forma, hay que considerar la capacidad de memoria del teléfono, donde la recomendación es tener, al menos, 128 GB. Por supuesto, también algo clave es la conectividad. Lo recomendable es conectarse a las redes 4G y 5G de Entel, con los equipos compatibles y, de esta forma, disfrutar al máximo sus beneficios.


El complemento perfecto


Un buen libro escuchando música junto al mar, un parlante para animar una fiesta con amigos y familia, un smartwatch para medir los kilómetros y calorías del trekking, o una batería externa, son algunos de los accesorios que no pueden faltar y que completan el kit veraniego.


Hoy existen muchas opciones. Para los amantes de la música, los parlantes “Intouch twins PRO”, “Blik Parlante Rockwood” o el “Harman Kardon Onyx 7 Black” son las mejores opciones a las que se pueden acceder con precios variados. Por el lado de los audífonos, se recomiendan unos con batería de larga duración para los viajes largos y con reductor de ruidos para no desconcentrarse en la lectura.


Las baterías externas pueden ser nuestro mejor aliado para poder usar el rendimiento del teléfono o accesorios a full. La Batería Duracell MAH 10050 y la 20000 MAH Redmi 18W son las más recomendadas. En el caso de los smartwatch, que hoy pueden medir la actividad corporal y permiten dejar el teléfono en la casa sin dejar de estar conectado, las mejores opciones son los Huawei Watch Band 7, el Xiaomi Watch S1 Active y el Huawei Watch Fit 2.


Finalmente, y para poder disfrutar de la escapada veraniega sin preocupaciones, Entel cuenta con cámaras de seguridad y ampolletas inteligentes —como las Gyrux 27— que se encienden con el teléfono para que las casas queden más seguras. La cámara indoor de Smart Homy permite mover la cámara en un ángulo de 355°, ver imágenes en la oscuridad, y detectar y notificar movimientos.


Comments


bottom of page