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La nueva era del cotillón de cumpleaños

  • Tras haber sufrido el 40% de baja en las ventas durante la pandemia, además del cierre de todos sus locales excepto la casa matriz, Carnaval irrumpe en el mercado de productos de fiesta con una línea totalmente reutilizable.

“La pandemia nos obligó a rediseñar nuestra estrategia de negocio. Después de 15 años en el mercado, armamos, desarmamos y encontramos, a través de la innovación, la forma de desafiar a la categoría tradicional de productos de fiesta y establecer nuevos estándares”, explica Benjamín Pérez, fundador de Carnaval.


La compañía se abocó al desarrollo de productos de más de un uso, con una logística que permite mayor variedad en las góndolas de los supermercados, evitando así el sobre stock de ciertos diseños que terminan pasando de moda. Además, dejaron de buscar la apertura de más locales y pasaron a fortalecer su venta virtual y otros canales, para Chile y el extranjero.


Fue en este contexto que crearon la piñata reutilizable, la que localmente vendió 11.000 unidades por más de 50 millones de pesos en 2022 y, en Estados Unidos, sólo en el último trimestre, 100 mil dólares a través de Party City, el retailer de fiestas más grande del mundo. “Y ahora lanzamos Fiesta Infinita, que viene a complementar este éxito”, comenta Benjamín Pérez.

La línea Fiesta Infinita, 100% reutilizable, suma a la piñata marcos para sacarse fotos, globos, anteojos y velas. El desafío apareció al momento de crear un dado que tuviese los 10 números en 6 caras, de manera tal de que la combinación de dos permitiera que los anteojos y la vela se pudieran usar desde el cumpleaños número 1, al 99. Asimismo, la piñata, el globo y el marco se desinflan y guardan hasta la siguiente fiesta. “Este diseño permite además que las góndolas sean mucho más eficientes. A nosotros como empresa nos importa mucho fomentar la compra responsable, donde se evita el sobrestock de productos y se permita la renovación constante la oferta. La idea es ir sacando cada vez más productos con este concepto y lograr así revolucionar toda la categoría fiesta”, asegura Pérez.


El objetivo de Carnaval es triplicar la venta de piñatas durante este 2023. Por otra parte. Y respecto a la proyección internacional de Fiesta Infinita, ya están en negociaciones para distribuir en EE.UU., México, Brasil, Perú, Colombia, Europa y Arabia Saudita.




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