top of page
  • Foto del escritorME

La apuesta ecológica de los nuevos calzones menstruales

  • Elegir calzones menstruales en lugar de toallas o tampones ofrece comodidad, sostenibilidad y economía. Reducen desechos, son reutilizables y evitan riesgos para la salud. Además, promueven una conexión más consciente con el ciclo menstrual.

Durante su período menstrual una mujer utiliza aproximadamente 5 toallas higiénicas normales diarias, que dan un total de 25 durante un mes. Si cada compresa después de usada pesa 5 gramos, se producen 65 kg de basura al año solo en toallas sanitarias, por lo que las opciones más amigables con el medio ambiente se están haciendo cada día más populares.


Creada en base a una tecnología de varias capas, el calzón menstrual absorbe el fluido menstrual permitiéndote no depender de la toalla higiénica ni del tampón, o de la copita.Es una nueva alternativa para las niñas, adolescentes, mujeres y personas menstruantes amigable para el cuerpo y el planeta. Te sentirás más cómoda y segura.


Los calzones menstruales de Bloody Green han ganado renombre por su comodidad, protección y compromiso con la sostenibilidad ambiental. Hechos con materiales de alta calidad y diseñados para adaptarse a las necesidades de las personas menstruantes, estos calzones ofrecen una alternativa eco amigable a los productos desechables convencionales.

Gracias a una alianza que busca el acceso a productos de calidad y amigables con el medio ambiente a un público más amplio, es que ahora podrás encontrar la marca Bloody Green en Intime.


“Tener a una de las mejores marcas de calzones menstruales en nuestras tienda online llega a marcar un hito importante ya que no solo llamamos a cuidar el medio ambiente, sino que también buscamos la comodidad y libertad de las personas menstruantes” indicó Carolina Águila, gerente general de Intime


¿De qué están hechos los calzones Bloody Green?


Gracias a la suavidad de las fibras de bambú se logra que este tipo de tela no sea irritante en el cuerpo, por lo que es ideal para la piel sensible. Es térmica, ya que mantiene el cuerpo fresco en verano y cálido en invierno.La fibra de bambú es extremadamente absorbente gracias a sus micro agujeros, algo muy útil para cuando hay sudor en exceso o es necesario que se seque pronto la ropa.Las telas con fibra de bambú no se pegan al cuerpo cuando hace calor.Este tipo de tela es muy suave, debido a la presencia de pectina y también cuenta con un brillo natural como lo tiene la seda.


La capa interior, que entra en contacto primero con los fluidos corporales, está hecha de algodón orgánico. El cultivo de algodón orgánico no permite el uso de productos químicos tóxicos u OGM. En su producción, usa menos energía y necesita menos riego en comparación con el algodón regular. El spandex proporciona recuperación de la tela y más comodidad, mientras que el algodón orgánico ofrece un efecto refrescante debido a que es un tejido transpirable.


La capa absorbente de Bloody Green tiene un peso excepcionalmente bajo y, al mismo tiempo, tiene una capacidad de absorción muy alta.Este tejido es fácil de lavar y mantiene su capacidad de absorción tras muchas sesiones de lavado.La capa de absorción tiene un alto grado de eficiencia de evaporación de la humedad, lo que le ayuda a mantenerse seco y fresco durante mucho tiempo. También se ha agregado una capa antibacteriana química libre de iones de plata para garantizar la máxima seguridad y evitar olores.


La capa impermeable evita cualquier fuga y simultáneamente permitirá que el líquido corporal se evapore.Es una tela muy duradera que hemos sumergido en una capa antibacteriana química libre de iones de plata u otros metales para proteger tu salud.


Puedes encontrar los calzones BloodyGreen desde $16.990 en www.intime.cl con despacho a todo Chile.

Comments


bottom of page