top of page
  • Foto del escritorME

La APP Lottawork apuesta ser el próximo referente de servicios en el mundo inmobiliario en Chile

  • Tras adjudicarse su segundo CORFO, seguido de levantamiento de rondas decapitalprivado, Lottawork, el Marketplace de Servicios N°1 en Chile, busca potenciar los servicios en el mundo inmobiliario; ofreciendo un producto mucho más rápido, fácil y seguro.


Dentro de las novedades que trae Lottawork a Chile, en su versión 2.0, las empresas administradoras de edificios podrán optar por un convenio, para que los propietarios y co-propietarios tengan a su disposición la amplia red de servicios para el hogar que ofrece la App.


La Startup, durante estos 3 años de funcionamiento, se ha encargadode recopilar información del mercado; con el fin de conocer quiénes son sus usuarios, qué buscan y cómo es la experiencia en la App. Logrando obtener conocimiento para comenzar con un este nuevo servicio.


“Esperamos ofrecer nuestra app tanto a la gente, como también a las empresas que gestionan y administran edificios, entregando la posibilidad de dar una solución tecnológica a los hogares de sus clientes”, dice Sebastián Hermosilla, CEO de Lottawork.

Lottawork, a los pocos meses de su lanzamiento, obtuvo más de 3500 usuarios y sobre 700 anuncios de Prestadores de Servicios, logrando tener una capacidad de oferta importante. Consolidándose como plataforma y apuntando hoy a potenciar su negocio con la expansión al mercado inmobiliario.


“Ellos ofrecen a sus clientes servicio de mantención a las propiedades y/o espacios comunes. Lo más solicitado es gasfitería, pintura, arreglos menores, limpieza, entre otros. Ahí es donde entra Lottawork. Vimos la oportunidad y nos ofrecimos a gestionar cada una de esas solicitudes”, comenta Sebastián, y agrega “El modelo B2B se potencia muy bien con el modelo B2C, gracias a la capacidad de oferta que hemos obtenido hasta la fecha, y la sinergia que hay entre ellos. Además, al comparar las proyecciones del impacto que podríamos tener,sólo en nuestracategoría de servicios presenciales, de un modelo a otro,estamos frente a una enorme oportunidad”.


En cuanto al futuro de esta extraordinaria App, señalan que tienen 4 objetivos principales:

  • Seguir implementando nuevos features, para mejorar aún más la experiencia de usuario.

  • Potenciar el modelo B2B, tanto con empresas del mundo inmobiliario como con otras.

  • Realizar cursos y asesorías a los Workers de la App, para que tengan acceso adistintas herramientas que les ayuden a potenciar su negocio, desarrollarse como microempresarios, y generar un impacto social relevante.

  • Dentro de los features en desarrollo, el principal es un sistema de recomendación que utilizando técnicas de inteligencia artificial permite al algoritmo realizar un “Perfect Match”.

“Cumpliendo estos 4 puntos, estoy seguro de que podemos ser la próxima plataforma más relevante de servicios rápidos a nivel nacional y Latam”, finaliza Sebastián.


Sobre Lottawork


En el año 2019 nace Lottawork, un marketplace de servicios en Chile que vio un problema que se sigue repitiendo hasta el día de hoy.


Por un lado, hay personas que buscan ese dato confiable que les ayude a resolver sus problemas. Lo hacen por redes sociales, búsquedas en Google o le preguntan a su grupo cercano. Ese contacto no siempre está habilitado o no tiene disponibilidad inmediata, lo que conlleva a que el proceso sea tedioso y se termine sin resolverel problema.


Por otro lado, hay gente necesitatrabajar, que está disponible, que busca crear su cartera de clientes y potenciar así su negocio. Normalmente lo hacen por plataformas poco formales en donde no encuentran trabajos con el perfil de servicios que ofrecen o gastan dinero en empresas de marketing que no generan resultados concretos. Para estas personas es estresante encontrar clientes y terminan por perder la motivación de hacer crecer sus negocios.


Comments


bottom of page