top of page
  • Foto del escritorME

L'Oréal Groupe presentó su plataforma de modelos de piel bioimpresos SkinTechnology

  • En esta oportunidad, la compañía de origen francés dio a conocer su plataforma de modelos de piel bioimpresos SkinTechnology, cuyo objetivo es recrear afecciones como el eccema o el acné y estudiar el impacto de los rayos UV o sus etapas de curación.

L'Oréal Groupe volvió a sorprender en Viva Technology 2024 (VivaTech), el evento más importante de innovación y startups en Europa, instancia donde presentó una serie de innovaciones que encarnan el poder de la tecnología para crear una belleza personalizada, inclusiva y sostenible. 


En esta oportunidad, la compañía de origen francés dio a conocer su plataforma de modelos de piel bioimpresos SkinTechnology, cuyo objetivo es recrear afecciones como el eccema o el acné y estudiar el impacto de los rayos UV o sus etapas de curación. En colaboración con start-ups e institutos de renombre mundial, L'Oréal Groupe continúa desarrollando estos modelos para que puedan integrar receptores sensoriales. 


Barbara Lavernos, vicepresidenta ejecutiva de Investigación, Innovación y Tecnología de L’Oréal Gorupe, comentó que “como pioneros en Beauty Tech durante años, creemos absolutamente que la tecnología puede ampliar los límites de lo que es posible en la belleza, generando un impacto positivo en la vida de las personas de todo el mundo. Skin Technology permitirá abrir perspectivas científicas sin precedentes para la investigación en cosmética, así como en el campo de la salud”.

A este anuncio se sumó la presentación de L'Oréal Paris Beauty Genius es un asistente personal impulsado por IA generativa que ofrece a sus usuarios diagnósticos y recomendaciones personalizados y responde a cada una de sus preguntas de belleza de forma clara y sencilla; y ‘CREAITECH’, laboratorio interno diseñado para transformar la producción de contenidos para las 37 marcas del grupo, y capacitar a los equipos de marketing. 


Finalmente, la firma anunció su programa conjunto con Meta “New Codes of Beauty” que apoyará a la próxima generación de artistas 3D y expertos en Realidad Aumentada e IA, y les permitirá explorar nuevas fronteras creativas en el mundo de la belleza. 



BEAUTY TECH AL SERVICIO DE LOS CONSUMIDORES


Entre las innovaciones que la compañía destactó en su participación en VivaTech 2024:

Derma-Reader de Kiehl's realiza un diagnóstico de la piel utilizando tecnología de imágenes clínicas que examina más de 11 características visibles e invisibles de la piel a simple vista, a partir de las cuales se formulan recomendaciones de productos y consejos de estilo de vida, así como una rutina específica que se integra en el ritual diario de cuidado de la piel del consumidor.


RENERGIE NANO-RESURFACER| 400 BOOSTER de Lancôme se ha desarrollado específicamente para mejorar la penetración del producto en el estrato córneo y amplificar los beneficios del cuidado. Una tecnología patentada de alto rendimiento, compuesta por 400 nanopuntas ultraprecisas para resultados clínicamente probados; Sin efectos secundarios y apto para todo tipo de pieles, incluso sensibles.


AirLight Pro de L'Oréal Professionnel llegó para revolucionar el secado del cabello al mismo tiempo que busca ser más respetuoso con el planeta. Diseñado para su uso tanto en el salón como en casa, el secador de pelo AirLight Pro combina luz infrarroja con aire caliente propulsado a altas velocidades para acelerar el secado del cabello y mejorar su aspecto haciéndolo visiblemente más suave y brillante.  


My Hair [iD] Hair Reader de L'Oréal Professionnel es una innovadora herramienta profesional que analiza el color y la condición del cabello. Utiliza ópticas ultraprecisas para medir el color, los tonos, los matices y el porcentaje de canas, además de analizar la densidad del cabello. Con un diagnóstico de color más preciso, los profesionales de la peluquería pueden mejorar la calidad de sus servicios y los resultados de su coloración.


Comments


bottom of page