top of page
  • Foto del escritorME

Juan y Medio remodela local de Providencia y reencanta con lo mejor de la gastronomía chilena

Actualizado: 17 may 2023

  • A un costado de la ruta 5 sur, a la altura del cruce a Rosario en la comuna de Rengo, sigue brillando un clásico de la gastronomía chilena: restaurante Juan y Medio. Con más de 75 años de historia, el local creado por la señora Ana Miranda Carreño y su esposo Juan Barrera, se ha consolidado como un referente de nuestra comida abriendo otras dos sucursales, además de cinco sangucherías en distintos puntos del país.


A fines de mayo, la sede de Providencia celebrará un evento que exhibirá su completa remodelación, que no solo amplió la capacidad hasta 250 personas, sino que también reforzó la idea original de volver “a nuestras raíces y del campo chileno, con imágenes y herramientas antiguas de ornamentación y una fachada de “El Recreo”, primer restaurante antes de ser Juan y Medio”, explica Sebastián Barrera, uno de los socios y nieto de la pareja fundadora de la marca.


Ubicado en una antigua casona de esa comuna -cuyo dueño original era hermano del presidente Pedro Montt- el lugar fue objeto de importantes cambios, desde la fachada de su entrada, hall de acceso, baños y todos los espacios, incluyendo un salón privado, comedor tipo quincho en el segundo piso y una cómoda terraza con cascada.


Sin embargo, lo que más llama la atención continúa siendo su abundante y deliciosa comida, sello inconfundible del Juan y Medio. Para el relanzamiento del local de Providencia ya sumaron nuevos platos nacionales, entre los que destacan guisos de antaño como pantrucas, chupe de guatitas y chunchules, todos muy tradicionales de nuestra cocina.

“Queremos reencantar a la gente con un renovado ambiente, más campestre y chileno”, aclara Barrera. En ese sentido, y para fortalecer aún más su apuesta, el restaurante mantiene una alianza con la Viña Miguel Torres, empresa con la cual han realizado múltiples eventos de cata para clientes y cuya marca de pisco “El Gobernador”, sirve de base para el pisco sour que se prepara en todas sus sucursales.

Comments


bottom of page