top of page
  • Foto del escritorME

IRONMAN 70.3 de Pucón anuncia que banco Itaú es el nuevo main sponsor para su versión 2025 y confirmó fecha de apertura de inscripciones

  • El Club Deportivo UC firmó una alianza estratégica con banco Itaú para impulsar el desarrollo de talentos en esta disciplina, lo que además permitirá abrir espacios participativos para promocionar el triatlón a lo largo del país. Adicionalmente la organización informó que el próximo 6 de mayo se abrirán las inscripciones – de forma exclusiva para clientes Itaú - para participar en la denominada “Carrera más linda del mundo”.

Con el objetivo de fomentar nuevos talentos deportivos en Chile, masificar la práctica del triatlón a nivel nacional y consolidar a Pucón como el epicentro de esta disciplina en Latinoamérica, el Club Deportivo UC (CDUC) selló una alianza estratégica con Itaú convirtiéndolo en el nuevo main sponsor de la “Carrera más linda del mundo”: el IRONMAN 70.3 Pucón 2025.


“Esta asociación representa un gran hito para el Club Deportivo UC, ya que para nosotros es fundamental el apoyo de la empresa privada para la ejecución y desarrollo de eventos deportivos. En este sentido, la incorporación de Itaú como main sponsor y partner estratégico del ahora Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2025 nos permitirá seguir trabajando para ofrecer a los triatletas, al público, a la comunidad local, a todo Chile y a la región un evento con los más altos estándares de calidad", señaló el presidente del Club Deportivo UC, Francisco Urrejola.

La firma del convenio entre Itaú y el Club Deportivo UC se llevó a cabo en el edificio de Deportes del club en San Carlos de Apoquindo. El acuerdo comercial tiene una duración de largo plazo y se sustenta bajo cinco pilares estratégicos: promoción de estilos de vida saludable; formación de talentos deportivos; fomento del triatlón en Chile y la región; impulso de los atributos turísticos de Pucón y de la Región de la Araucanía, y finalmente, ejecución de acciones de sostenibilidad y de cuidado del medio ambiente.


“En Itaú estamos orgullosos de ser el sponsor principal del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2025, debido a nuestro compromiso con Chile y con el deporte de alto rendimiento. En Itaú abrazamos el deporte como un pilar fundamental para el desarrollo de las personas y de los negocios. Esta es la carrera más linda del mundo -como se le conoce- que destaca por su alto nivel de competencia y también por traer un impacto positivo en la comunidad y el comercio local. Estamos convencidos que junto al Club Deportivo UC haremos de este evento un gran hito de clase mundial en la Región de la Araucanía”, indicó el gerente corporativo Itaú Corporate, Sebastián Romero.


La última versión del IRONMAN 70.3 de Pucón dejó un balance económico muy positivo para la Región de La Araucanía, específicamente para la provincia de Cautín. Según informó el CDUC y la Cámara de Turismo de Pucón, el evento, que se desarrolló durante la primera semana de enero, congregó a más de 50 mil personas y dejó aportes económicos por 8 millones de dólares, generando múltiples externalidades positivas en los sectores turismo hotelero, gastronómico, comercial y de servicios. Para la próxima edición , los organizadores proyectan la participación de más de 2 mil atletas en la cita deportiva.


“El evento ha trascendido su dimensión deportiva para convertirse en un pilar económico para la ciudad de Pucón y la región de la Araucanía. Cada año el IRONMAN 70.3 inyecta vitalidad a la economía local, dinamiza la generación de puestos de trabajo e impulsa la generación de múltiples negocios. Es por esta razón, que para nosotros resulta clave su realización y estamos felices de que Itaú se sume como su principal auspiciador” expresó el alcalde de Pucón, Carlos Barra.


El Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2025, que recientemente obtuvo el sello Marca Chile, se llevará a cabo el domingo 12 de enero de 2025, ocasión en que los triatletas tendrán que enfrentar 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de trote.


Desde el CDUC informaron que el 6 de mayo, a partir de las 12:00 horas, estarán abiertas las inscripciones para la “Carrera más linda del mundo” con una venta exclusiva para los clientes de Itaú a través de: https://www.lacatolica.cl

Comentarios


bottom of page