top of page
  • Foto del escritorME

Innovation Night 2023:Philips presentó importantes avances en imagenología

  • El evento se desarrolló en el marco del Congreso Chileno de Radiología, donde la compañía reafirmó su compromiso de apoyar el bienestar de las personas a través de innovaciones tecnológicas pensadas en mejorar la calidad de vida.

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), organizó el evento “Innovation Night” durante la versión anual del Congreso Chileno de Radiología. Ello, con el fin de analizar el futuro de la salud y exponer los más recientes avances en materia de diagnóstico por imágenes e informática médica.


En la oportunidad, un panel de expertos dio a conocer las principales tendencias e innovaciones. Éste estuvo liderado por Acauã Lattouf, Sales Leader & Country Manager de Philips Chile, junto a Rafael Teixeira, líder de desarrollo de negocios para Health Systems; André Toledo, líder de imagen diagnóstica y estrategia para Philips Latinoamérica y, Pablo Santos, líder de informática médica para Philips South Latam.

Lattouf destacó la importancia del desarrollo de áreas como el diagnóstico por imágenes en Chile y Latinoamérica, señalando que “es fundamental para nosotros y por ello hemos creado una estrategia especial para potenciarla tanto en el país como en la región”.


En ese sentido, André Toledo indicó que “ya contamos con una importante participación en el mercado de Chile en instituciones públicas y privadas, lo que va en directa relación con nuestras líneas de resonancia, tomografía y rayos X. Además, el país se ha transformado en una relevante plataforma de innovación, no sólo por el perfil profesional de los usuarios locales, sino también por la robusta plataforma de equipos instalada en comparación con otras naciones de Latinoamérica”.


Y agregó que por ello están trayendo a Chile las principales innovaciones de Philips, lo que se traduce en que durante 2024 habrá alrededor de 10 lanzamientos de productos y soluciones de última generación.


En tanto, Rafael Teixeira comentó que “el futuro de la imagenología es sin duda la tomografía espectral, una herramienta de diagnóstico que permite apoyar de forma eficaz la labor de los médicos y especialistas. Y el desafío es seguir desarrollando soluciones pensadas en aumentar el confort y bienestar de los pacientes, así como en agilizar la labor de los profesionales de la salud”.


Finalmente, durante su intervención Pablo Santos puntualizó en los retos actuales y futuros de la digitalización, señalando que “la madurez digital ayuda a ampliar el acceso a salud de calidad, sobre todo en países en los que la geografía es una problemática constante, como ocurre en la gran mayoría de Latinoamérica. Es justamente en ese punto en donde la informática médica es clave para generar un modelo inclusivo. A su vez, la digitalización acelera los procesos clínicos, brinda resultados en menor tiempo y logra un ahorro significativo de recursos”.


Al concluir el evento, los asistentes pudieron intercambiar opiniones y experiencias valiosas para fortalecer el cuidado de la salud en el país. Asimismo, participaron de un sorteo de productos Philips del área de cuidado personal y compartieron un animado cóctel de camaradería.


LECTURA DE FOTO

Acauã Lattouf, Sales Leader & Country Manager de Philips Chile; André Toledo, líder de imagen diagnóstica y estrategia para Philips Latinoamérica; Rafael Teixeira, líder de desarrollo de negocios para Health Systems y, Pablo Santos, líder de informática médica para Philips South Latam.


Comments


bottom of page