top of page
  • Foto del escritorME

Innovación en nutrición infantil: Nestlé presenta NIDO Excella Gold y Ascenda

  • La plataforma de innovación de la compañía busca permanentemente el desarrollo de alimentos nutritivos, fortificados y que sean un aporte a la inmunidad de los niños y niñas.


Con propósito de contribuir a mejorar la nutrición de los niños, niñas y lactantes, Nestlé ingresa al mercado “NIDO 1+ Excella Gold” y “Ascenda”, productos reforzados que buscan apoyar la nutrición infantil a través de proteínas, vitaminas, minerales y otros nutrientes que son clave para el desarrollo en los primeros años de vida.


NIDO 1+ Excella Gold, por su parte, es una innovadora solución que aporta dualmente al desarrollo cerebral y a la inmunidad, y está especialmente diseñada para infantes desde su primer año de vida, enriquecida con DHA, probiótico L. rhamnosus y prebióticos. El DHA, es un ácido graso poliinsaturado omega-3 considerado esencial para el ser humano y especialmente importante para el desarrollo cerebral, apoyando la formación y funcionalidad del sistema nervioso en etapas tempranas del crecimiento.

Este producto viene a facilitar la forma en que los padres pueden proporcionar alimentos con DHA a sus hijos: 2 porciones de 200 ml de NIDO 1+ Excella Gold entregan el 55% de DHA que un niño menor de 5 años necesita al día. Además, la nueva fórmula es en base a leche semidescremada y contiene Hierro, vitaminas y minerales esenciales como Vitamina D y Calcio, que en conjunto con el Magnesio y el Zinc son nutrientes clave para los primeros años de vida. Esto es relevante, considerando que en Chile 8 de cada 10 niños tienen déficit de vitamina D.


“Estas fórmulas lácteas son únicas en el mercado y es el resultado del compromiso de nuestra compañía con el desarrollo de alimentos nutritivos y de alta calidad para el bienestar de la población, en especial de niños y niñas en etapa de crecimiento. Nuestra amplia cartera de productos está estratégicamente diseñada para satisfacer las nuevas tendencias de consumo y, al mismo tiempo, proporcionar soluciones integrales a los requerimientos nutricionales de la población”, indicó Óscar Benitez, Gerente de Nestlé Nutrition Chile.


En tanto, Ascenda se presentará como complemento nutricional especialmente diseñado

para abordar las necesidades nutricionales específicas de los niños en crecimiento con dificultades alimentarias, siendo ideal para aquellos que tienen un crecimiento bajo la curva, una ingesta insuficiente de nutrientes, para quienes presentan una selectividad alimentaria de manera sostenida en el tiempo, o un incremento insuficiente de peso. Este complemento nutricional no posee sacarosa, los carbohidratos presentes en Ascenda se derivan principalmente de la lactosa (a partir de la leche descremada en polvo), además aporta energía y proteínas, y es una excelente fuente de Vitaminas A y D, Hierro, Zinc y Colina, además de contener un importante aporte de DHA.



Kommentarer


bottom of page