top of page
  • Foto del escritorME

Inclusión a través del juego

  • Curumi fabrica juegos enfocados en crear un ambiente que genere comunidad e inclusión entre todos los niños, con distintas habilidades físicas y capacidades cognitivas, así como con diversos niveles sensoriales y percepciones de riesgo disponiendo de estímulos y desafíos dentro del área de juego.

Según las últimas cifras del Estudio Nacional de la Discapacidad (2015), en nuestro país un 16,7% de la población de 2 y más años se encuentra en situación de discapacidad, es decir 2 millones 836 mil 818 personas.


Sin embargo, pese a que la ley obliga a que los lugares públicos de juego sean inclusivos, aún hay plazas o parques no están adaptados para todos. Según esta ley, estas áreas están obligadas a tener juegos inclusivos infantiles no mecanizados para personas en situación de discapacidad física, cognitiva o sensorial. Su objetivo es buscar una comunidad cohesionada e inclusiva desde la infancia, entregando un espacio donde todos se sientan cómodos.


Bajo ese contexto, nació Curumi, dedicados a la fabricación de juegos 100% inclusivos para crear ambientes que generaran comunidad e inclusión entre todos los niños, con distintas habilidades físicas y capacidades cognitivas, así como con diversos niveles sensoriales y percepciones de riesgo disponiendo de estímulos y desafíos dentro del área de juego.


Curumi fue creada por Germán Moreno, constructor civil que por su experiencia familiar, se dio cuenta que muchos juegos infantiles no eran adecuados para todos los niños. Así, comenzó a diseñar estas alternativas que fueron instalados en La Reina en conjunto con la municipalidad.


“La principal forma de aprendizaje de los niños es a través del juego, ya que a través de él aprende a tomar decisiones, resolver problemas, seguir reglas. El juego forma parte fundamental del desarrollo integral de los niños. Por medio de éste, el niño no solo aprende a desarrollar la imaginación, el seguimiento de reglas y la espera de turnos, sino también, otras habilidades como la interacción y comunicación social, la organización, y la tolerancia a la frustración”, comenta Germán Moreno.

Si quieres conocer más sobre Curumi ingresa https://curumi-inclusivo.com


1件のコメント


不明なメンバー
2022年6月23日

¡Hola!

Qué lindo artículo.


www.curumi-inclusivo.cl :)


Cariños,


Equipo Curumi 🌈


いいね!
bottom of page