top of page
  • Foto del escritorME

IKEA revela los primeros productos de la colección ÖMSESIDIG colaboración con 9 creativos de Latam

  • Los primeros productos fueron presentados en Nueva York y en los próximos meses la colección estará disponible en Chile.

ÖMSESIDIG rinde un homenaje a diversas culturas, artesanías y expresiones de América Latina gracias al diseño de creativos locales. De hecho, "ÖMSESIDIG" significa “mutuo” en sueco y conecta con el valor de colaborar en el intercambio de ideas y conocimientos, en este caso entre IKEA y artistas de la región.


Como un adelanto, la marca dio a conocer algunos productos de la colección que captan su audacia e identidad y ponen en relieve costumbres latinoamericanas como el compartir alrededor de la comida y la música.

Los paneles ÖMSESIDIG para el parlante SYMFONISK, con diseños atrevidos y coloridos, pueden colgarse en la pared como llamativas piezas de arte. Dos de ellos son de la artista chilena Trini Guzmán y el tercero fue creado por la artista colombiana Diana Ordóñez, conocida como LeDania.


Por otro lado, las pantallas de papel de arroz diseñadas por la artista mexicana Liliana Ovalle, y una guirnalda también de Trini Guzmán -que incluye páginas en blanco para colorear- son ejemplos de cómo incorporar luz y un toque personal a la ambientación de un evento.


"Cuando invitamos a alguien a nuestra casa, también estamos abriendo una parte de nuestro corazón. Al compartir nuestro espacio y los objetos que nos rodean cada día, también estamos compartiendo más de nuestra historia e intimidad. Con esta colección, quería diseñar productos que animen a las personas a aportar su propia creatividad a los objetos que formarán parte de sus hogares, celebraciones e historias, invitándolos a colorearlos, recortarlos y transformarlos", comenta Trini Guzmán.


La expansión a mercados de Latinoamérica permitió a IKEA explorar nuevas culturas y tradiciones, pero también el colaborar directamente con creativos locales que aportan su punto de vista y su perspectiva de cómo están trabajando el diseño a nivel local, compartiendo con todo el mundo esta colección que estará disponible en cada mercado donde IKEA está presente.


"Cada uno de los artistas ha aportado su propia historia, cultura y expresión, y las ha volcado en el arte que han creado. Se viene una colección vibrante que abraza la mezcla de culturas y creatividad, donde cada artículo encierra una rica historia personal" mencionan desde la compañía.


Los diseñadores chilenos Trini Guzmán y Abel Cárcamo, el arquitecto Felipe Assadi, y la ceramista Catalina Zahri fueron invitados junto a otros 5 artistas latinoamericanos para dar vida a la colección que estará disponible en los próximos meses en las tiendas IKEA Open Kennedy y Plaza Oeste y en IKEA.cl.


Comments


bottom of page