top of page
  • Foto del escritorME

Huawei presenta en Chile su nueva colección de wearables

  • Lanza además tres nuevos dispositivos de alta gama en diseño y salud: Watch Ultimate, el smartwatch diseñado para el buceo; Watch Ultimate Design, su reloj premium con oro de 18k, y Watch D, el primer dispositivo no médico de medición de la presión arterial.

Huawei presentó en exclusiva para el público chileno, su nueva Estrategia de Wearables 2023-2024, con una propuesta que reúne tecnología de punta, diseño vanguardista y una extensa gama de funciones de salud en los nuevos dispositivos: Huawei Watch GT 4, Huawei Watch Ultimate, Watch Ultimate Design—primer reloj inteligente con oro de 18k—, y Watch D, un novedoso y compacto reloj inteligente que además tiene la función de monitoreo de la presión arterial.

En el evento realizado en Casa San Cristóbal, donde se congregaron creadores de contenido, deportistas e influencers como Pangal Andrade, Alejandra Fosalba y Marcelo Marocchino, la firma asiática confirmó su decidida ambición de transformar por completo el sector de los relojes inteligentes y se alzó como líder en el segmento de bandas deportivas en Chile. ​

Con la nueva visión "Fashion Forward" como el ADN de sus nuevos dispositivos, en especial los Watch GT 4, Huawei mostró que tecnología y estilo pueden combinarse y ofrecer infinitas posibilidades a los usuarios. Hasta un desfile de moda inspirado en su más reciente lanzamiento sorprendió a los asistentes.

“Fashion Forward representa nuestro último avance en la convergencia de la tecnología y el estilo de vida, brindando a los usuarios las herramientas que necesitan para prosperar en un mundo cada vez más digitalizado. En Huawei estamos comprometidos a liderar la transformación de la industria de los wearables y esta propuesta, así como el hecho de que nuestros relojes y bandas son totalmente compatibles con teléfonos con Android y iOS, es un testimonio de esa dedicación", dijo Carlos Morales, PR Director de Huawei CBG Latinoamérica.

Morales destacó que Huawei se mantiene dentro del top 3 en el mercado local de wearables y fue la segunda firma que más envíos de relojes inteligentes realizó a nivel global, durante el segundo trimestre de 2023.

“Tenemos un registro de más de 4 millones de usuarios mensuales activos en la aplicación de Huawei Salud, tan sólo en Latinoamérica”, agregó.

Duración de la batería, precisión de las mediciones y comodidad, son algunos de los elementos más destacados de los recientes lanzamientos de la marca.

La variedad de modelos de su nuevo smartwatch insignia, el Huawei Watch GT 4, demuestra que la tecnología y el fashion style, se complementan. Sus relojes inteligentes elegantes y sofisticados, están hechos para los usuarios que se centran en el rendimiento, la comodidad y el estilo.

HUAWEI Watch GT 4 by Nieves Marín

Una de las mayores sorpresas del encuentro fue la presentación de una serie de prendas diseñadas por la talentosa creadora chilena Nieves Marín, en un desfile que no dejó a nadie indiferente.

Marín, quien ha vestido a artistas como Mon Laferte y Chini.png, dio a conocer un trabajo inspirado en los distintos modelos del HUAWEI Watch GT 4 en ocho piezas que combinan lifestyle y moda deportiva. En este contexto, los modelos vistieron calzado de Adidas Originals, cerrando el 360° de looks que impresionaron a los asistentes del evento. Una combinación entre diseño local, tecnología y lifestyle de alcance global.

El HUAWEI Watch GT 4 se alza como el accesorio “must have” de la temporada: combina lo último en tecnología, un estilo moderno y versátil para llevarlo día a día, teniendo al alcance de tu muñeca un asistente para el seguimiento a tus actividades de rutina.

Este reloj inteligente, cuarta generación de la serie GT, a pocas semanas de su estreno, ha ganado hasta ahora 5 premios, reconocimientos y recomendaciones de medios de comunicación de todo el mundo, como Experts Reviews, Stuff Magazine, Android Authority, Wearable y T3, que le otorgaron 4 y 5 estrellas de calificación (en un rating de 1-5).


Huawei Watch Ultimate: resistencia extrema

En HUAWEI la resistencia, calidad y alta gama van de la mano, así, la marca presentó para Chile su reloj inteligente más extremo, el Watch Ultimate, que destaca por ser el primer reloj que incorpora una innovadora caja de metal líquido a base de circonio, y que posee propiedades únicas como ser 4.5 veces más resistente y 2.5 veces más duro que el acero inoxidable, lo que le permite resistir la deformación en condiciones de alta temperatura y apto para llevarlo tanto a terrenos escarpados y desiertos abrasadores, como a cenas de lujo y a la oficina.

El Watch Ultimate redefine el estándar de resistencia al agua de la industria de los smartwatches al ser capaz de sumergirse hasta 100 metros. El reloj se ha sometido a las pruebas de la norma ISO 22810 de resistencia al agua y de la norma EN13319 4 de equipos de buceo, y puede soportar 24 horas de resistencia al agua a 110 metros de profundidad.

También para Chile la marca dio a conocer el HUAWEI Watch Ultimate Design, el primer smartwatch de gama premium fabricado con oro de 18 quilates, que ya fue galardonado con el premio EISA Awards 2023-2024 Premium Smartwatch por la Expert Imaging and Sound Association (EISA).

El diseño de este smartwatch fue ejecutado por avanzados artesanos en un molde de cerámica caliente, quienes apoyados con tecnología de incrustación de oro, lograron entregar una proporción única de elementos metálicos que consigue conservar un contenido de oro del 75%.


La familia nova continúa creciendo

No solo relojes, también audífonos y smartphones fueron parte de las novedades que HUAWEI reveló durante el evento:

HUAWEI FreeBuds Pro 3, la tercera entrega de sus audífonos TWS de alta fidelidad que ofrecen una calidad de sonido excepcional y comodidad para los amantes de la música.

HUAWEI nova 11, un poderoso smartphone que buscar ser el compañero ideal de usuarios exigentes que requieren celulares con un alto rendimiento, pero a un precio muy accesible.

HUAWEI nova 11i, un teléfono gama media, pero con acabados de un alta gama que demuestra nuevamente que la innovación y el estilo son totalmente compatibles, y que al igual que su hermano mayor, tiene un rendimiento sorprendente.

Nuevos pasos en el acompañamiento a la salud

Como parte de sus avances tecnológicos para ayudar a los usuarios a estar al tanto de su salud cardiaca y medir la presión arterial en cualquier momento y lugar, Huawei también presentó el Watch D, su dispositivo de monitoreo de la presión arterial.

Este innovador dispositivo no es sólo un sensor de presión arterial, sino también un smartwatch capaz de realizar un análisis de Electrocardiograma directamente en la muñeca cuando el usuario lo desee, así como enviar a éste alertas o recordatorios para hacer una medición en caso de que detecte una frecuencia cardíaca anormal.

Con estos lanzamientos, "Fashion Forward" de Huawei es un paso audaz hacia el futuro de los wearables, y Huawei agradece la respuesta de los consumidores a esta nueva era de dispositivos inteligentes.

Los nuevos HUAWEI Watch GT 4, HUAWEI Watch Ultimate, HUAWEI Watch Ultimate Design Gold, HUAWEI FreeBuds Pro 3, HUAWEI nova 11 y nova 11i estarán disponibles en Chile en la Tienda Online Oficial de Huawei en los próximos días.

bottom of page