top of page
  • Foto del escritorME

Fundación Luksic y Supermercados Cencosud firman convenio para potenciar el emprendimiento local

  • Emprendedores que son parte del programa Impulso Chileno de la Fundación, podrán ingresar a la iniciativa Nuestros Productores de Supermercados Cencosud Chile y, con ello, recibir un acompañamiento técnico y comercial para eventualmente convertirse en proveedores de sus supermercados.

En el marco del Mes del Emprendimiento, Supermercados Cencosud Chile y la Fundación Luksic firmaron un convenio que permitirá a emprendedores locales, que son parte del programa Impulso Chileno de la Fundación, convertirse en proveedores de los supermercados de Cencosud: Jumbo, Santa Isabel o Spid.


Lo anterior, es parte de la iniciativa Nuestros Productores de Supermercados Cencosud Chile, programa que, junto con dar la posibilidad a emprendedores de comercializar sus productos típicos de cada zona del país en las góndolas de supermercados, cumple un rol de acompañamiento y asesoría en ámbitos técnicos y comerciales, aspecto fundamental para quienes buscan ingresar a un canal relevante como son los supermercados. 


Previo a la oficialización de la alianza, la fundación y la compañía ya habían tenido un acercamiento previo, permitiendo el ingreso de proveedores locales a las góndolas de Jumbo y Santa Isabel. Uno de ellos es Tomás Olavarría, quien tras un viaje a Alemania soñaba con fabricar su propia cerveza y crear su empresa con un enfoque social y sostenible. Desde la comuna de Quilpué y en una olla, preparó su primera bebida 100% artesanal. “Agarré vuelo y después tuve la suerte de que un familiar me prestara su planta cervecera de 20 litros, a la gente le gustó y no dejamos de crecer”, cuenta el dueño de Cervecería Keyer.

Hoy, el emprendedor celebra un inesperado hito, al vender sus cervezas artesanales en todas las salas Jumbo de la Región de Valparaíso. 


Parte del crecimiento que ha experimentado Cervecería Keyer ha sido gracias al concurso Impulso Chileno de la Fundación, donde recibió financiamiento y mentorías que le permitieron impulsar su negocio. Actualmente, produce más de 18 mil litros de cerveza artesanal al mes y ofrece más de seis variedades de cerveza: American Amber Ale, Dark Lager, German Pilsner y West Coast IPA.


Por su parte, Claudia Montecinos, emprendedora dueña de Alun Gluten Free, comentó que este paso significa un nuevo impulso y crecimiento para su negocio. “Entrar a Jumbo no solo significa una tremenda vitrina y venta, sino también una insignia de calidad, de que estamos haciendo las cosas bien y que somos profesionales”, explicó.


En tanto, la gerente de Negocio Mypes de Supermercados Cencosud Chile, Veronica Alcaino, aseguró que "apoyar a los emprendedores es parte del ADN de Supermercados Cencosud Chile, y a través de esta alianza buscamos generar un mayor aporte posibilitando la venta de sus productos chilenos en nuestras góndolas, y ellos acompañándonos a potenciar nuestra propuesta de valor con productos diferenciadores y de gran calidad. El programa Nuestros Productores actualmente cuenta con 150 proveedores de productos típicos y representativos de distintas zonas del país, y esta nueva alianza con Fundación Luksic nos permitirá continuar expandiendo la iniciativa”.


“Siempre estamos buscando la forma de poder seguir apoyando con oportunidades concretas a los emprendedores de nuestros programas y estamos muy contentos de poder realizar esta alianza para que estos innovadores productos puedan ser conocidos por miles de personas. Esta colaboración es muy virtuosa, ya que les permitirá aumentar sus ventas y potenciar su crecimiento”, dijo el director de Emprendimiento de Fundación Luksic, Cristián Schalper. 


La oficialización de la alianza se realizó esta mañana en un desayuno en el local Jumbo del mall Alto Las Condes, instancia que contó con la presencia de representantes de la Fundación Luksic, Supermercados Cencosud Chile y emprendedores locales. 

Comments


bottom of page