top of page
  • Foto del escritorME

Fuertes vientos y corrientes no permitieron a la Sirena de Hielo nadar el séptimo océano

  • Bárbara Hernández continuará su temporada con carreras de aguas abiertas en Portugal y Barcelona, y durante el próximo año espera volver a intentar el nado en Japón.

Este jueves la nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernández, más conocida como la Sirena de Hielo, no pudo concretar el nado en el Canal de Tsugaru en Japón, el último océano que le falta para completar el desafío de los siete mares.

Lo anterior, debido a que el capitán de la embarcación que la movilizaba al punto de partida debió cancelar la travesía producto de los fuertes vientos y corrientes marinas, ya que podían poner en riesgo la seguridad de la nadadora y todo el equipo. Por ello, el desafío del séptimo mar deberá reprogramarse y la World Open Water Swimming Association (WOWSA) evaluará si el Tsugaru seguirá siendo parte de los siete océanos, ya que ninguno de los 13 nados programados para la temporada fueron exitosos.

“Lamento mucho no haber podido nadar, es un desafío que ansiaba poder completar, pero entiendo que las condiciones no eran las óptimas y la seguridad siempre es lo más importante. Agradezco el apoyo y estoy segura de que pronto junto a mi equipo le daremos esa alegría a las personas que tanto nos han apoyado”, expresó la Sirena de Hielo. Con este nado, la deportista embajadora de Garmin buscaba convertirse en la primera sudamericana en completar el desafío de los Siete Mares más difíciles alrededor del mundo definidos por la WOWSA.

Hernández continuará su temporada con carreras de aguas abiertas en Portugal y Barcelona, y durante el próximo año espera volver a intentar el nado en Japón.


Comments


bottom of page