top of page
  • Foto del escritorME

Fabio Mincarelli Monfrin es el nuevo director de comunicación de Ball Corporation en América del Sur

  • Fabio asume la posición en esta empresa de envases sustentables de aluminio después de períodos en Johnson & Johnson, Whirlpool y Henkel.

Ball Corporation anuncia que Fabio Mincarelli Monfrin asumió como director de comunicaciones corporativas y relaciones comunitarias de la división de latas de aluminio de América del Sur. Con más de 20 años de experiencia y una amplia gama de funciones de liderazgo en comunicación, Fabio aporta un historial de actividades en diversas empresas, como Johnson & Johnson, Whirlpool, Schincariol y, más recientemente, Henkel.


Periodista y publicista de formación, con un MBA en comunicación y marketing, asume el cargo con responsabilidad para el mercado sudamericano (Argentina, Chile y Paraguay, además de Brasil).

En su nuevo cargo, Fabio será responsable de desarrollar e implementar estrategias y soluciones para la comunicación interna y externa, las relaciones con la comunidad y gubernamentales para Ball, incluida la gestión de QUIEROLATA, movimiento social a favor del uso del aluminio creado por la empresa para conexión directa con el consumidor final y promover la conciencia sobre las ventajas sustentables de este tipo de envases.


En sus experiencias anteriores, Fabio ha liderado iniciativas de comunicación interna y externa, trabajando en planificación estratégica, gestión de crisis, gestión del cambio, responsabilidad social y relaciones comunitarias, relaciones públicas y asuntos corporativos. Con experiencia comprobada en las áreas estratégicas de Ball, como relaciones comunitarias, responsabilidad social y apoyo a la diversidad e inclusión, Fabio también ha desempeñado un papel global como embajador de D&I en Henkel, planificando e implementando iniciativas para promover una cultura inclusiva.


Se graduó de la Universidad Metodista de Piracicaba y tiene un MBA de la Escola Superior de Marketing y Comunicación de Campinas. Además de su carrera profesional, está casado, tiene dos hijos y es un apasionado de la fotografía.


Comments


bottom of page