top of page
  • Foto del escritorME

Entrevista: Tetería Camellia, infusiones, tés, blends y mates naturales elaborados con amor

  • Conversamos con Paola Rosas Maturana, la fundadora de Camellia, quien nos contó cómo nació esta tetería y todos los detalles de esta pyme familiar liderada por mujeres cuyo objetivo es que las personas puedan disfrutar de infusiones 100% naturales y que buscan cuidar el medioambiente.


Un día mientras tomaba té, Paola Rosas se dio cuenta que en general la mayoría de las infusiones y tés se alejaban de lo natural, debido a que tenían esencias, colorantes, aromatizantes, saborizantes, entre otros químicos.


En ese contexto, decidió que había una oportunidad de entregarles a las personas té, blends, infusiones y mates elaborados con productos naturales y que al tomarlos las personas sintieran un abrazo del alma.


Así nació Tetería Camellia una pyme familiar liderada por mujeres, quienes se levantaban

todos los días con una misión: lograr infusiones naturales, sin químicos y manteniendo lo heredado por nuestros ancestros junto con el cuidado del medioambiente, entregando amor en cada pedido que saliera desde su centro de producción. Todo basado en la frase “Hazlo como si fuera para ti”.


Cabe señalar que de a poco se han ido incorporando a mujeres fuertes que tengan el mismo propósito, y la misma energía para trabajar día a día, que sean perseverantes y creativas.


¿Por qué Camellia? Su nombre se inspira en la planta que da origen a todos los tés, Camellia Sinensis. Lo escogió Paola, señalando que es algo simbólico, considerando que la idea de Camellia es volver al origen mismo de las infusiones, a lo natural.


Al respecto Paola comenta que “nuestros té provienen desde China, Vietnam y Japón y nuestras hierbas provienen del sur de Chile, de agricultores locales, que es la idea de hacer una economía circular y sustentable. Todas las mezclas y la deshidratación de las frutas, como el limón por ejemplo, lo hacemos nosotras. Además siempre estamos estudiando qué mezcla hacer, qué sabores utilizar, entre otros temas”.


Hoy cuentan con más de 40 variedades de té, blends, infusiones y mates. Todos 100% naturales. Además, hace un tiempo abrieron una nueva sección que se llama pulpería, donde tienen azúcar rubia, de coco, morena, linaza, chía.



Paola nos cuenta que al comprar un té o infusión, ellas mismas asesoran a las personas dependiendo lo que necesiten, por ejemplo, puede ser para dormir mejor o para algún tipo de inflamación.


“Si estás preocupado, aproblemado, agripado, necesitas conversar o simplemente reunir a la familia, una taza de té en hojas natural, siempre será la mejor opción, es un momento para compartir”, finaliza Paola.

Quienes quieran conocer más sobre Tetería Camellia, pueden ingresar a su página web en www.teteriacamellia.cl . Los pedidos son a través de su sitio web, por sus redes sociales o whatsapp +56920257726





Comments


bottom of page