top of page
  • Foto del escritorME

¡En sólo 30 minutos! Ejercicios de estabilidad y fuerza que ayudan a fortalecer la musculatura

  • Les Mills, una comunidad internacional de instructores expertos en acondicionamiento físico, desarrolló un plan de cardio, fuerza y athletic que en cortos periodos de intensidad mejoran el rendimiento de la capacidad anaeróbica.

En menos de una hora, se pueden fortalecer los músculos a través de un entrenamiento que priorice resistencia y seguridad. Para esto, no se necesitan implementos; basta sólo la fuerza muscular y los siguientes movimientos claves para lograr ciertos objetivos.


La comunidad internacional de instructores expertos en acondicionamiento físico y el partnership global de adidas, Les Mills, tiene programas que se focalizan en favorecer la salud corporal gracias a sus tres formatos, los que buscan impulsar el trabajo con el peso muscular por medio de ejercicios rápidos e intensos. De esta forma, se trabaja simultáneamente todos los músculos del cuerpo. Sus tres formatos principales son: Les Mill Cardio, Les Mill Fuerza y Les Mill Athletic.


“Lo exitoso del programa Les Mills es que, en un entrenamiento donde se ocupan todos los grupos musculares, también se desbloquea el consumo de oxígeno post ejercicio, permitiendo quemar grasa. Por ende, es algo atractivo para las personas que buscan tener una silueta más tonificada”, asegura Pamela Sepulveda, coach profesional de Les Mills Chile.

El plan se destaca por su duración de tan sólo 30 minutos y sin la necesidad de utilizar herramientas. Por ejemplo, el body combat es un ejercicio intenso y se realiza con el peso corporal o el body attack, que es aeróbico, y permite desarrollar cualidades físicas y un mejor acondicionamiento físico.


Para estos tipos de ejercicios, donde la fuerza y estabilidad son importantes para un buen resultado, es fundamental tener un calzado correcto. Las zapatillas adidas Rapid Move ADV y Dropset 2.0 proporcionan mayor equilibrio y firmeza, ya que están creadas para movimientos dinámicos e intensos.


adidas Training desarrolla constantemente tecnología específica para que el calzado brinde un mejor rendimiento a la hora de realizar deporte. Está pensado para aprovechar un alto nivel de preparación física en técnica y ejecución, es decir, proporcionar más productividad a la hora del entrenamiento.

Comments


bottom of page