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En RM, Ñuble, Araucanía y Los Lagos: Hacer un pedido desde la cordillera ya es posible: Walmart Chile amplía su cobertura e-commerce por toda la temporada de invierno

  • Según datos de la multinacional, entre los productos más demandados por los clientes durante la época, se encuentran: chocolates, café, té, sopas, cremas, carnes para la olla, además de frutas y verduras de la estación.

Llegan las vacaciones de invierno y para algunos, visitar la nieve, sea en los alrededores de la Región Metropolitana o en el sur del país, se vuelve un panorama muy atractivo. ¿La buena noticia? Walmart Chile, a través de Lider.cl, se convirtió en el primer supermercado en contar con servicio de e-commerce en la gran mayoría de las localidades turísticas que se emplazan en la cordillera.


En concreto, ampliará su cobertura en temporada de invierno a Farellones, El Colorado y La Parva, en la Región Metropolitana; Termas de Chillán, en la región de Ñuble; Corralco, Malalcahuello y Volcán Villarrica, en La Araucanía; además de Antillanca y Puyehue, en Los Lagos. Con esto, la compañía proyecta un potencial alcance de casi 2000 clientes que este año visitarán estos destinos.

"Esta medida forma parte de una estrategia de expansión en nuevas zonas turísticas, incrementando la cobertura y frecuencia para conectar cada rincón del país y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Para esto, fortalecimos la presencia de nuestros canales digitales en distintas localidades que están un poco más alejadas de los grandes centros urbanos, pero que sabemos que son un destino recurrente en temporada invernal", señaló Sebastián Quijada, Gerente de e-commerce de Walmart Chile.


El servicio ya está operativo a través de Lider.cl y cuenta con sistema de pedidos programados, es decir, si son ingresados hasta las 18:00 horas de cada jornada, son recibidos al día siguiente. Además, está sujeto a las promociones vigentes en el sitio web, donde no hay costo asociado en despacho de lunes a miércoles, por compras superiores a $45.000 y, de jueves a domingo, por sobre los $20.000.


“Con este tipo de iniciativas damos un paso adelante en nuestra misión de permitir que todos los chilenos puedan disponer de nuestros beneficios, simplificando las compras y haciendo más eficiente su entrega. Queremos llegar hasta donde estén nuestros clientes, ofreciéndoles los productos que necesitan a precios bajos y con tiempos de entrega acotados”, añadió Sebastián Quijada.


En la compañía, esperan que los pedidos desde estos lugares estén alineados a las tendencias de consumo estacional que se dan en la categoría de alimentos durante la temporada de invierno. Según sus cifras, productos como el chocolate muestran aumentos de demanda de un 89% en estas fechas; carne en un 46% y café en un 32%.



Finalmente, esta ampliación del servicio fortalece la posición de Walmart Chile como la cadena de supermercados con mayor cobertura e-commerce del país, llegando a 190 comunas y a 15 de las 16 regiones desde Arica a Puerto Toro, en la comuna de Cabo de Hornos. Es decir, el 93% de los chilenos tiene acceso a al servicio omnicanal, a menos de 30 minutos.

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