top of page
  • Foto del escritorME

En Lo Barnechea: 31 Minutos presentará función única dentro de Teatro a Mil con su obra de “Don Quijote”

  • Desde el 5 de enero —y de forma gratuita— se podrán retirar las entradas de manera presencial en el nivel 2 del Portal La Dehesa.

Por tercer año consecutivo, y como parte de la celebración de sus 30 años de existencia, la Corporación Cultural de Lo Barnechea se suma al Festival Internacional Teatro a Mil para presentar a los vecinos de la comuna y al público general la obra ”31 minutos: Don Quijote”, una parodia de la reconocida novela de Miguel de Cervantes, que resulta bastante fidedigna al texto original, ya que conserva diálogos enteros de la novela como una forma de poner en valor su vigencia.


Presentado por Fundación Teatro a Mil y Escondida | BHP, este año el festival llega a Lo Barnechea con un show musical dramatizado de una única función junto a la Corporación Cultural de Lo Barnechea el próximo 16 de enero a las 20:30 horas en la explanada del Portal La Dehesa.

El espectáculo también rescata temas como la fantasía, la necesaria locura o excentricidad que nos saca del día a día y nos inspira a cumplir nuestros sueños a pesar de las dificultades; la amistad y el amor como valores dignos de defender a capa y espada, y el humor como trinchera contra la pedantería.


Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación Cultural de Lo Barnechea, destacó la colaboración junto a ambas instituciones relevando la importancia del teatro como herramienta transformadora, y de educación e integración social. “Nos interesa especialmente tomar, este año de aniversario, a la primera infancia, a la cual debemos formar en el consumo cultural y el gusto tanto por estas disciplinas como también motivarlos por la lectura, la música y otras manifestaciones artísticas, que estaremos abordando a partir de 2024, con instancias de formación continua que integran los nuevos lenguajes a nuestra programación cultural. Para nosotros, la alianza con Teatro a Mil y Portal La Dehesa se proyecta dado que tenemos en común el propósito de contribuir al desarrollo y al bienestar de las personas a través de actividades gratuitas para todos”, comentó.


“Cambiamos el escenario, pero volvemos con los clásicos, porque este montaje de 31 Minutos se ha transformado en uno de los grandes espectáculos para nuestro público familiar e infantil. Es esperado y disfrutado por grandes y pequeños y es un orgullo presentarlo para celebrar los 30 años de la Corporación Cultural de Lo Barnechea”, indica Carmen Romero Quero, Directora General de Fundación Teatro a Mil.

Por su parte, Macarena Bassaletti, Subgerenta de Marketing y Sostenibilidad de Cencosud Shopping Centers, dice que "estamos muy contentos de traer a 31 Minutos a Portal La Dehesa, actividad que nace a partir de una colaboración junto a Fundación Teatro a Mil y la Corporación Cultural de Lo Barnechea. Buscamos que nuestros malls sean espacios de encuentro y este espectáculo es una invitación para que nuestros clientes y sus familias vengan a disfrutar una jornada única y entretenida".

La instancia se enmarca, por una parte, en un contexto donde 31 Minutos celebra sus 20 años de trayectoria y tendrá recientemente inaugurada una gran exposición en el Centro Cultural La Moneda y, por otra, en el marco de las celebraciones por los 30 años que cumple la Corporación Cultural de Lo Barnechea, dando especial importancia al público infantil, como asimismo dentro del contexto e interés de Portal La Dehesa de contribuir en la comuna con la integración social de la misma.


COORDENADAS

QUÉ: “31 Minutos: Don Quijote”

CUÁNDO: Martes 16 de enero

HORARIO: 20:30 hrs.

DÓNDE: Portal La Dehesa, Av. La Dehesa 1.445


RETIRO DE ENTRADAS GRATUITAS

Portal La Dehesa (nivel 2)

Stand Teatro a Mil - Corporación Cultural de Lo Barnechea

A partir del viernes 5 de enero

Lunes a viernes de 10 a 20:30 hrs. Sábado y domingo de 10 a 21 hrs.

Entrega de entradas por orden de llegada, hasta agotar stock.

Máximo 4 entradas por persona mayor de edad.


Vecinos de Lo Barnechea podrán retirar 6 entradas presentando Tarjeta Club Preferente.

Comments


bottom of page