top of page
  • Foto del escritorME

En el Día de la Tarta de Chocolate, Master Martini entrega la receta perfecta para celebrar disfrutando

  • Es un postre que endulza la vida de muchos, por eso la Tarta de Chocolate merece tener su día especial. Su primera receta se publicó en 1847, en "Ladies Recipe Book" de Eliza Lesley, y actualmente se cuentan más de 170 versiones a nivel mundial.

Este sábado 27 de enero los amantes del dulce tienen la excusa perfecta para disfrutar uno de los postres más irresistibles: la Tarta de Chocolate, ya que celebra su día internacional. La historia cuenta que la tradición de su conmemoración partió primero como 'Chocolat Cake Day' en Estados Unidos, y que después pasaría a ser un festejo planetario.


En lo que respecta al origen de la tarta de chocolate, se estima fue en 1765, como resultado de moler los granos de cacao en piedras de molino, que dió como resultado un jarabe espeso que se vertía en moldes. No obstante, la primera receta oficial data de 1847, y su autora fue Eliza Leslie, quien la publicó en 'The Lady's Receipt Book'.


Hoy se estima que hay más de 170 tipos de preparaciones en el mundo, pero el resultado siempre es el mismo: una encantadora y magnífica tarta de chocolate.

Para quienes son entusiastas de la gastronomía y les gusta realizar sus propias preparaciones, Master Martini, filial de Unigrà, empresa italiana reconocida por sus 52 años de excelencia en materias primas en la industria alimentaria, especialmente en repostería y panadería, chocolatería e insumos de materias grasas; comparte una muy fácil receta de Tarta de Chocolate con Avellanas, de la mano de su chef ejecutivo, Ignacio Bravo.


Tarta de chocoavellana Caravella

Para la masa:

o 250 gr harina

o 7 gr polvo de hornear

o 125 gr margarina Gran master Horneo a temperatura ambiente

o 125 gr azúcar glass Delice Master martini

o 1 huevo

o 1 cda esencia de vainilla


Paso a paso

  • Paso 1: Con batidora eléctrica cremar muy bien margarina junto con el azúcar. agregar el huevo batido con la esencia de vainilla. Terminar de integrar muy bien. Debe quedar una crema.

  • Paso 2: Agregar la harina tamizada junto con el polvo de hornear. Es importante que se haga sin amasar (yo me ayudo con una espátula) solo se debe llegar a humedecer bien y solita se va formando la masa. Lo que vas a lograr sin amasar es que quede una masa que se desgrana y se deshace al comerla.

  • Paso 3: Envolver en film o en una bolsa. En este momento se le pueda dar una forma más redondita y aplastarla. Llevar a la heladera 30 minutos aprox.

  • Paso 4: Una vez que esté bien fría. Estirar sobre la mesada enharinada hasta dar el diámetro deseado (con esta cantidad de masa puedes forrar hasta un molde de 25 cm de diámetro aprox). Si vas a utilizar

  • Paso 5: Una vez forrado el molde con la masa cubrir en su totalidad con papel mantequilla y poner en el centro porotos o garbanzos secos para que la cocción sea pareja

  • Paso 6: Dejar descansar en la heladera de 20 a 30 minutos. Este descanso hace que la masa no se achique en la cocción. Cocinar en horno 180°/ 190° entre 20 a 25 minutos. Cuando falten algunos minutos debes sacar del horno y retirar el papel mantequilla .

  • Paso 7: Una vez que se logra el dorado deseado retirar y dejar enfriar antes de utilizar.


Para el relleno:

• 300 g de Chocolate Caravella dark disco

• 100 g crema Caravella gran nocciola

• 350 ml de crema cuisine leve

• 150 g de margarina de horneo gran master


Para preparar la crema de chocolate: Calentar la crema y cuando arranque a hervir, retirar la olla del fuego y añadir la margarina y el chocolate Caravella en discos y crema Caravella gran nocciola.

Remover hasta dejar una crema fina y homogénea.

Rellenar ahora la base de tarta con la crema de chocoavellana.

Refrigera mínimo 1 hora antes de servir esta tarta de chocolate. Decorar al gusto .


Los productos de Master Martini están disponibles en supermercados Santa Isabel, Jumbo, Unimarc, Tottus, Líder, tiendas de repostería y las principales cadenas regionales del país, así como en www.martinimarket.cl. Además, descubre recetas innovadoras en las redes sociales @Bravocremchile en Facebook e Instagram, y en el canal de YouTube Master Martini Chile.

Comments


bottom of page