top of page
  • Foto del escritorME

En África podrán disfrutar de los exquisitos chocolates, golosinas y galletas de Arcor

  • Bon o Bon, galletas dulces y saladas, entre otros productos de esta marca -presente en Chile con tres plantas industriales-, estarán disponibles en Luanda, Angola. Lo anterior, gracias a la puesta en marcha de su primera fábrica en asociación de Dulcería Nacional, establecida con Grupo Webcor, empresa agroindustrial con fuerte presencia en el mercado angolano.


Exquisitos chocolates, galletas dulces y saladas y próximamente otras golosinas, podrán disfrutar en África debido a que Grupo Arcor, presente en nuestro país con tres plantas industriales, en asociación de Dulcería Nacional -establecida con Grupo Webcor, empresa agroindustrial con fuerte presencia en el mercado angolano-, iniciaron operaciones de su primera planta en Luanda, Angola.


Cabe destacar que la construcción de esta fábrica que cuenta con 12.000 metros cuadrados y con equipamiento de última tecnología, es la primera fuera del continente americano y permitirá diversificar la oferta de productos en el mercado angolano. En el futuro se prevé abastecer a toda África subsahariana, principalmente Sudáfrica, Mozambique, Congo, Namibia, Zambia y Bostwana.

“Angola siempre fue un mercado importante para Arcor. Exportamos a este destino desde hace 30 años y este paso nos va a permitir tener presencia industrial en la región y profundizar la internalización del Grupo, que actualmente tiene 45 plantas en cinco países y exporta a más de 100 mercados”, afirmó Luis Pagani, Presidente de Grupo Arcor.

Con una dotación de 150 colaboradores provenientes de Argentina, Brasil, Italia y Angola, ya comenzó la elaboración del chocolate bon o bon que contará con una capacidad de 3.700 toneladas anuales. Asimismo, se inició la producción de galletas dulces y saladas, con una capacidad de 7.000 toneladas al año. Pronto comenzarán con la fabricación de golosinas con 5.000 toneladas.


Comments


bottom of page