top of page
  • Foto del escritorME

Embajada de Suecia y Volvo Chile Camiones y Buses fomentan la inclusión laboral y equidad de las mujeres en el país

  • La marca sigue impulsando iniciativas para informar sobre la importancia de la inserción y el crecimiento de las mujeres en el sector, a través de su programa Iron Women.

En consonancia con el Mes de la Mujer, el pasado 7 de marzo, la Embajada de Suecia convocó a diversas empresas de origen sueco para conocer sobre sus políticas de inclusión laboral y la equidad de género que se aplica en Chile.  En esta oportunidad, Volvo Chile Camiones y Buses dio a conocer la iniciativa conjunta denominada "Iron Women", proyecto realizado para promover programas destinados a facilitar la inserción y el crecimiento de las mujeres en el sector.


El compromiso de Volvo Chile con la equidad de género se manifestó en su participación activa en la "Mesa de trabajo compromiso de género", de dicha instancia. Este evento, que reunió a mujeres de empresas suecas en el país, fue una plataforma para compartir buenas prácticas, identificar desafíos y fortalecer el diálogo en torno a la promoción de la igualdad de género en el ámbito laboral y social.

Carol Fuenzalida, gerenta de Gestión de Personas de Volvo Camiones y Buses, expresó: "Creemos firmemente en el aporte concreto que las mujeres ofrecen al mercado y a la sociedad. Estamos comprometidos en impulsar instancias y programas que brinden oportunidades para la inserción laboral femenina en el sector. La equidad y la diversidad son fundamentales para construir sociedades más inclusivas y para el desarrollo económico y social de Chile".


En línea con su visión de sostenibilidad, Volvo Camiones y Buses se ha propuesto empoderar a la mujer y promover su inclusión en el mercado laboral como parte de sus objetivos corporativos. Entre las iniciativas destacadas se encuentra el programa Iron Women Más Conductoras, Más Técnicas y Más Líderes que incluye la capacitación de mujeres para desempeñarse como conductoras de camiones pesados y buses del transporte público, así como la promoción de la participación femenina en roles técnicos y de liderazgo.


Volvo presentó su programa Iron Women, así como sus políticas internas de igualdad de género y conciliación laboral y personal. Este evento también será una oportunidad para el intercambio de conocimientos entre colaboradoras de diversas empresas suecas, fomentando el networking y la construcción de redes profesionales dentro del grupo.


La Embajada de Suecia reafirma su compromiso en la participación activa de encuentros transmiten el valor y la importancia de trabajar en conjunto para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva.

Comments


bottom of page