top of page
  • Foto del escritorME

Electrolux Group reafirma su compromiso público con la Diversidad e Inclusión en Chile

  • A través de su Comité de Diversidad e Inclusión busca liderar en 5 campos de acción que permitan crear un mejor lugar para sus personas.

La compañía sueca con sede en Chile tiene como propósito “transformar la vida para mejor”. Es por eso que, desde ya hace unos años, el Comité de Diversidad e Inclusión para Latinoamérica se conformó con la finalidad de garantizar el liderazgo en la diversidad, el respeto de los derechos humanos, la seguridad, la salud y el bienestar de sus personas. Desde 2023, Chile ha conformado su comité local para profundizar el trabajo y construir una empresa en la que todas las personas puedan sentirse seguras.


El comité se conforma por 11 integrantes de diferentes áreas de la compañía con la finalidad de localizar el plan de trabajo que incluye diferentes alianzas y actividades para fomentar una cultura mucho más inclusiva en 5 campos de acción: Etnia o Multiculturalidad, Género, LGBT+, Generaciones y PCD (personas con discapacidad).

Jorge Quesada, Líder del Comité de Diversidad e Inclusión en Chile comenta: “personalmente, me siento muy contento de estar materializando e impulsando la cultura de nuestra organización. En este primer semestre, nos hemos dedicado a formar el Comité de Diversidad e Inclusión en Chile y fortalecer el trabajo de cada subcomité con planes de trabajo y alianzas estratégicas”. A la fecha, ya trabajan con el Sello Compromiso Migrante del Servicio Nacional de Migraciones, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, la red Pride Connection y el Servicio Nacional de Discapacidad.


Otro hito que ha marcado este primer semestre ha sido el resultado de la Radiografía Pride Connection, estudio que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción de talento LGBT+ entre los distintos miembros que la componen. En esta instancia obtuvieron un excelente puntaje que los posicionó, en su primera evaluación, en la categoría B+. La clasificación lograda significa que la empresa tiene un gran camino recorrido en torno a la inclusión en temáticas LGBT+ al interior de su organización. Manuel Figueroa, representante del Subcomité LGBT+ en Pride Connection comenta: “ser parte de una red de empresas es una tremenda oportunidad porque nos permite acelerar los avances no sólo visibilizando e instalando la conversación en nuestro campo de acción sino que permite aprender y compartir de forma colaborativa con otras empresas que enfrentan el mismo desafío”.


コメント


bottom of page