top of page
  • Foto del escritorME

Electrolux Group reafirma su compromiso con la reducción de emisiones de CO2

  • Cada 28 de enero se conmemora este día global que nos invita a reflexionar sobre las consecuencias de nuestras acciones y cómo podemos ayudar a combatir el cambio climático.


A nivel mundial, el 28 de enero se conmemora el Día Mundial de la Acción frente al Calentamiento Terrestre, también conocido como el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el propósito de concientizar a la población sobre el cambio climático y sus impactos ambientales.


Las emisiones de gases de efecto invernadero, como el dióxido de carbono, metano, óxidos nitrosos y clorofluorocarbonos, son responsables del fenómeno del "calentamiento global", alterando el clima de manera anómala y afectando la vida en el planeta. La aceleración de este proceso tiene una conexión directa con el aumento de las emisiones de gases de efecto invernadero, principalmente causado por la actividad humana.

En consonancia con un nuevo objetivo climático respaldado por la ciencia, Electrolux Group busca reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en productos y operaciones, apoyando el acuerdo climático de París. Este objetivo ambicioso tiene como meta disminuir las emisiones directas e indirectas de la compañía (alcance 1 y 2) en un 85%, así como reducir las emisiones absolutas de alcance 3 en un 42% entre 2021 y 2030. La compañía

Fue reconocida como una de las primeras 100 empresas en establecer objetivos climáticos respaldados por la iniciativa Science Based Targets en 2018, y ha demostrado su liderazgo al alcanzar su objetivo anterior tres años antes de lo planificado. Con este nuevo objetivo, se proyecta una reducción del 97% en las emisiones de sus operaciones para 2030 en comparación con 2015.


En Chile, la empresa ha tomado medidas significativas para contribuir a un mundo mejor. Por ejemplo, en 2023, se implementó su flota sustentable eléctrica, marcando un paso en la reducción de la huella de carbono. La flota, denominada "Eco-Delivery", no solo garantiza entregas rápidas y eficientes dentro de la Región Metropolitana, sino que también logra un impacto significativo al ser 0% emisión de gases y ruido.


En este día, celebremos los avances realizados y recordemos la responsabilidad colectiva de proteger nuestro planeta para las generaciones venideras.

bottom of page