Esta bebida ya no solo está presente en nuestras vidas en una taza al desayuno o por la tarde, sino que hoy un elemento clave en la mixología de autor.
Los cocteles inspirados en el Té se han convertido en una tendencia en la mixología, combinando respetuosamente la bebida en base a plantas más noble de la naturaleza con otros ingredientes para crear exquisitos tragos y cocteles sin alcohol, y disfrutar con nuestra familia o amigos.
“La pureza de un Té artesanal es un gran aliado de la mixología, considerando sus distintas variedades el Té potencia los sabores de un coctel, entregándonos diferentes sensaciones en boca: sequedad, aspereza, astringencia o frescura”, señala Cristián Pastene, Dilmah Brand Representative & Tea Trainer
Además de deleitar con su variedad de sabores, el Té artesanal ofrece un valor adicional a las preparaciones al ser una buena fuente de antioxidantes naturales. Estos compuestos neutralizan los radicales libres, responsables del proceso de oxidación celular y, por ende, el envejecimiento.
En este contexto y para disfrutar en nuestro hogar, la marca más experimentada del mundo en Té de calidad, Dilmah, nos entrega algunas recetas para dejarnos seducir por la coctelería -con y sin alcohol- basada en esta milenaria bebida.
Gin & Tea
Ingredientes:
50 ml de gin
100 ml de Té verde de Ceylon infusionado en frío
1 cucharadita de miel
100 ml de agua tónica
Ralladura de limón
Preparación:
Comienza infusionando el Té en agua purificada por al menos seis horas. Luego, añade el gin, el agua tónica, una cucharadita de miel y el Té ya infusionado en frío a un vaso, agrega hielo y mezcla bien. Decora con ralladura de limón y disfruta de esta refrescante y aromática combinación de gin y Té.
'Mocktail' de arándanos (sin alcohol)
Ingredientes:
Té Dilmah de arándanos y vainilla
Gotas de jugo de limón
Cáscaras de limón
Arándanos cortados (para comer)
Preparación:
Prepara dos bolsas de Té en 400 ml de agua y déjalos enfriar por 60 minutos en el refrigerador. En un vaso con hielo incluye gotas de jugo de limón y la cáscara, además de los arándanos cortados. Decora al gusto y disfruta de una bebida refrescante en cualquier ocasión.
Té Cosmopolitan
Ingredientes:
50 ml de vodka
25 ml de Triple Sec
25 ml de jugo de limón
20 ml de jarabe de frambuesa
100 ml de Té Dilmah Berry Sensation Infusionado en frío
Frambuesas
Preparación:
Agita todos los ingredientes excepto el Té, vierte sobre hielo y agrega la preparación infusionada en frío Decora con frambuesas frescas y disfruta.
Comments