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DispatchTrack: 50% de las empresas han invertido en nueva tecnología para próxima temporada navideña

  • El informe Last Mile Holiday Perspective explora cómo los profesionales de la logística están pensando y planificando la próxima temporada navideña.

DispatchTrack, el proveedor líder de soluciones de software de gestión de entregas en el momento adecuado, presentó su informe 2022 Last Mile Holiday Perspective. El estudio explora cómo los profesionales de la logística están pensando y planificando la próxima temporada navideña. El informe se basa en una encuesta de más de 130 profesionales de la logística realizada el mes pasado.


“No sorprende que este informe revelara que las empresas están realizando inversiones agresivas en tecnología para mejorar la eficiencia de la última milla, especialmente para reducir las millas recorridas y los camiones en la carretera en esta temporada navideña y más allá”, sentenció Shailu Satish, cofundadora y directora de operaciones de DispatchTrack.

Los datos revelaron una mayor inquietud de cara a las vacaciones de fin de año. Los costos de combustible encabezaron la lista de preocupaciones de la última milla (82 %), seguidos de la inflación (50 %) y la escasez de conductores (48 %). 1 de cada 3 profesionales de la logística está preocupado por los retrasos que están fuera de su control y 1 de cada 4 dijo que teme no poder satisfacer la demanda.


“La inflación y los precios del combustible están ejerciendo una gran presión sobre los operadores de última milla para optimizar las rutas y encontrar nuevas formas de mejorar la eficiencia. Los márgenes nunca han sido tan inciertos”, dijo Shailu Satish, cofundadora y directora de operaciones de DispatchTrack.


Los puntos destacados de la encuesta incluyen:


Costos e incógnitas


  • Las empresas están divididas en las proyecciones de ingresos. 1 de cada 4 no sabe qué esperar. El 33 % espera que los ingresos aumenten en esta temporada navideña, mientras que otro 32 % espera que los ingresos disminuyan. Una cuarta parte son inciertos.

  • Las empresas no están seguras de lograr más o menos negocios. El 35 % espera más negocios en esta temporada navideña en comparación con el año pasado, mientras que el 32 % espera menos. El 20% no está seguro.

  • Se espera que los costos operativos aumenten. Dejando a un lado el combustible, el 92% de las empresas anticipa mayores costos operativos este año. El 56 % espera un aumento del 10 % al 20 %, mientras que el 27 % espera un aumento del 25 % al 50 %.

  • Incluyendo el combustible, el 93% de las empresas espera que los costos operativos sean más altos este año. El 29 % espera un aumento del 10 % al 20 %, el 39 % espera un aumento del 25 % al 50 % y el 17 % espera un aumento de más del 50 %.

  • A pesar de los fuertes aumentos en los costos operativos, 1 de cada 4 empresas no planea aumentar los precios. Sin embargo, casi las tres cuartas partes aumentarán los precios debido al combustible y la inflación.


Preocupaciones notables


  • 6 de cada 10 empresas todavía están preocupadas por la escasez de inventario, contrariamente a los informes de exceso de oferta.

  • Al 82 % de las empresas les preocupa volver a perder los plazos de entrega en esta temporada navideña. Dos tercios están tan preocupados o más preocupados en comparación con el año pasado.

  • La escasez de conductores sigue siendo problemática. El 64 % está igual o más preocupado que el año pasado.

  • Una abrumadora mayoría de 8 de cada 10 empresas están intranquilas con los costos de combustible en esta temporada navideña. Otras preocupaciones principales incluyen la inflación (50 %), la escasez de conductores (48 %), la pérdida de negocios debido a la economía (38 %), los retrasos fuera de control (37 %) y mantenerse al día con la demanda (23 %).

  • A pesar de los obstáculos del año pasado, solo 1 de cada 3 empresas está planeando las vacaciones a principios de este año.

  • 4 de cada 10 empresas todavía están preocupadas por el impacto comercial de otra ola de COVID. 1 de cada 3 está preparado para ello.


Abordar los obstáculos

  • 4 de cada 10 empresas están alquilando espacio de almacén y/o camiones para evitar obstáculos en el cumplimiento. El 16 % planea alquilar espacio de almacén y camiones, el 16 % planea alquilar espacio de almacén y el 9 % planea alquilar camiones.

  • El 50% de las empresas han invertido en nueva tecnología o han ampliado su tecnología existente este año.


Sostenibilidad acelerando la velocidad

  • La sostenibilidad es una prioridad máxima. 7 de cada 10 empresas ya están priorizando la sostenibilidad o planificando hacerlo. El 23 % ya está priorizando, mientras que el 47 % planea priorizar el próximo año.

  • Los camiones EV no están en el radar. El 85% no prevé agregar camiones EV este año o el próximo.

  • La Perspectiva de vacaciones de última milla de 2022 se puede encontrar aquí.


Metodología de la encuesta


La encuesta en línea se realizó a través de SurveyMonkey del 7 de junio al 2 de julio de 2022 entre 133 profesionales de la logística. Las industrias incluyen muebles y electrodomésticos, 3PL, suministros de construcción, medicina, agricultura, autopartes y distribución de alimentos, bebidas y comestibles. El tamaño de los empleados varió de 1 a 10, de 11 a 50, de 51 a 100 y de más de 100.



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