Elemental Fuego que es el primer gin chileno de la categoría “Fireball” que mezcla fuertes notas aromáticas y botánicos, como ají y pimienta, con sabores dulces de canela y naranja.
Canela, ají cacho de cabra y rosa mosqueta son los principales ingredientes de Elemental Fuego, un nuevo gin que creó la destilería chilena Longitud 71 y que abre por primera vez una nueva categoría de gins saborizados en el mercado nacional.
Gin Elemental Fuego es una bebida alcohólica de compleja elaboración que mezcla fuertes notas aromáticas y botánicos, como ají y pimienta, con sabores dulces de canela y naranja. Si bien existen marcas de whisky que tienen una composición similar al licor “Fireball”, hasta el momento no había un gin local que cumpliera con esas características.
“Es un gin que rompe con todo lo que se conoce hasta ahora sobre gins en nuestro país. Desde el nombre, el color, la graduación alcohólica, aroma, sabor y, por supuesto, ingredientes, es todo diferente. Es un festival de sabores picantes y dulces”, comenta Daniela Del Río, socia de Longitud 71.
Según Del Río, el nombre nace de la experiencia al tomar el destilado: “Al probarlo, no se nota el alcohol, no es como otras bebidas que tomas y te quema el alcohol en la garganta. Con Elemental Fuego, quema el picante del ají y las pimientas y después se apacigua con el dulce de la canela y deja un sabor intenso pero agradable en la boca. Ese es el fuego de nuestro destilado”.
Por su parte, Jorge Sepúlveda, el maestro destilador de Elemental Fuego, aseguró que el sabor a fuego del bebestible se logró gracias a su elaboración con productos naturales, puesto que “no utilizamos elementos químicos como saborizantes, colorantes o preservantes, por lo que es un producto premium, delicado pero a la vez intenso en la boca de manera natural”.
Desde Longitud 71, afirman que el fenómeno del gin chileno está más latente que nunca y que “mucha gente en el rubro de destilados quiere innovar, hacer cosas entretenidas y novedosas. Eso es muy motivador y da ganas de seguir desarrollando la industria”.
Comentários