top of page
  • Foto del escritorME

Día mundial del brownie: cuatro secretos para lograr la receta perfecta

  • Cada mes de noviembre se celebra el Día Mundial del Brownie, como una forma de motivar a los fanáticos a compartir sus mejores tips y recetas


Resistirse a un rico brownie parece ser una tarea imposible. Y es que esta exquisita preparación en base a chocolate es perfecta para cualquier momento y hora del día con su textura esponjosa, húmeda y un toque justo de dulzor. Lo anecdótico es que su origen es un error gastronómico de hace más de un siglo, cuando un chef quiso hacer un bizcocho y olvidó usar la levadura, obteniendo un postre sólido en la superficie y suave en el interior de un color marrón intenso.


La pregunta es, ¿cómo lograr hacer el brownie perfecto? El chef Yerko Atlagich del restaurant Majka Bistro nos comparte algunos tips de la mano de Pacari, el chocolate latinoamericano más premiado del mundo ¡Toma nota!

Elige siempre los mejores ingredientes. La clave principal de un buen brownie es elegir chocolate de calidad, con altos porcentajes de cacao, y no aquellos donde predomina el azúcar ¿La recomendación? Usar el Chocolate Repostero Orgánico Pacari que es totalmente orgánico, vegano, libre de lácteos y elaborado en base a cacao fino de aroma de Ecuador ¡Es tan rico que obtuvo el premio Superior Taste Award, tras ser evaluado por más de 200 expertos de 20 países! La mantequilla de calidad es otro factor muy importante que debes considerar. 


Bate sólo en la justa medida. El brownie no es un bizcocho, por tanto no debe airearse y  sólo debes mezclar suavemente los ingredientes hasta que estén bien combinados. De lo contrario, puede que el resultado final sea demasiado denso. 


Atención con el momento en que lo sacas del horno. Muchas personas piensan que el brownie se consume un poco crudo ¡eso es un mito! Debes apunta a que esté húmedo y para saber cuándo sacarlo del horno puedes pincharlo y ver que el instrumento que usaste salga con algo de migas pegadas, pero no líquidas. 


Déjalo enfriar antes de comer. Aunque cuando montes tu postre prefieras darle un toque de calor, la recomendación siempre es dejarlo enfriar a temperatura ambiente al sacarlo del horno. De lo contrario, podría romperse al desmoldar o cortar. Para guardarlos, prefiere un recipiente hermético que ayude a mantener su frescura ¡Incluso puedes congelarlos!


Otro alternativa para celebrar este día del brownie,  es la pre mezcla de Pacari que en menos de 3 minutos de preparación y media hora de horneado permite saborear un resultado perfecto que incluye exquisitos chips de chocolate. No sólo es rica y sencilla, sino que además es totalmente orgánica, libre de gluten, lácteos y puede ser una preparación vegana. En ese caso sólo hay que reemplazar el huevo, mezclando 1 cdta. de harina de linaza con 3 cdtas. de agua tibia que se debe dejar reposar por 15 minutos. 

Comments


bottom of page