top of page
  • Foto del escritorME

Día Mundial de la Bicicleta: Pedro Burns campeón nacional de enduro y descenso

  • El joven deportista comenta sobre la importancia de la bicicleta en su vida y comparte los consejos que lo han convertido en un referente internacional.

Con solo 26 años, Pedro se ha consolidado como uno de los exponentes más destacados del bike, tanto a nivel nacional como internacional. Empezó alrededor de los siete años, inspirado por las historias de motocross de su padre, pero el ahora representante de RedBull, eligió las ruedas de una bicicleta.


“Desde niño, los deportes extremos siempre me atrajeron. Cualquier cosa con ruedas me fascinaba”, comenta el joven, que hoy figura entre los 20 mejores corredores de Enduro MTB del mundo. En Chile, solo unas 10 personas se dedican profesionalmente a este deporte, un número que él espera aumentar al inspirar a más personas a probar el ciclismo de enduro y descenso.

Pedro no solo es conocido por su éxito en competiciones y su espíritu aventurero en los senderos de montaña, sino también por su compromiso con la comunidad ciclista. Como embajador del deporte, ha trabajado incansablemente para promoverlo en Chile y más allá, compartiendo su pasión en redes sociales (@pedroburns).


Este lunes 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, instancia que une a millones de personas para celebrar y promover los beneficios del ciclismo en la salud. “La bicicleta es un medio de transporte noble que nos gusta a muchos. Cada persona debería usarla como mejor le parezca: para movilizarse, como deporte, recreativamente o profesionalmente”, señala Pedro.


Destaca la importancia de promover el deporte desde la educación por sus beneficios físicos y mentales. “Fomentar el deporte puede evitar que muchas personas tomen caminos negativos. El deporte siempre impacta de forma positiva; una sociedad más deportista tiene menos problemas y vive más feliz”, afirma.


Disciplina y constancia son lo fundamental 


La clave del éxito, según Pedro, radica en la disciplina, la práctica constante y el registro de cada avance. “Grabo todo lo que hago en videos y fotos para revisarlos minuciosamente. Esto me ayuda a mejorar, ya que puedo hacer una autocrítica de posturas, posiciones o estilos que no noto mientras estoy en la bicicleta”, explica.


El joven asegura que la tecnología juega un papel crucial en su entrenamiento. “Mi celular es parte de mi equipo básico de entrenamiento. Uso el HONOR Magic6 Pro para registrar lo que hago y pulir detalles. Este equipo toma imágenes y videos HD en alta velocidad, con buena nitidez, enfoque y estabilidad, además tiene mucha autonomía, características fundamentales ya que suelo entrenar muchas horas y en lugares donde no cuento con fuentes de energía para cargar un dispositivo”, aseveró.


Para quienes quieran adentrarse en el ciclismo de enduro o downhill, la motivación es lo fundamental, y ver contenido inspirador y compartir logros con familia y amigos también genera un círculo muy provechoso, asegura el deportista.


 “En este Dia de la bicicleta la invitación es a animarse y salir a paladear ya sea para desplazarse de un punto a otro, dar un paseo por una ciclovía o parque, aventurarse por algún sendero y tal vez apasionarse por este hermoso y adrenalínico deporte”, finaliza el campeón nacional.


コメント


bottom of page