top of page
  • Foto del escritorME

Día Internacional de la Sangría: descubre cómo lograr la mejor preparación para este verano

  • Descubre a continuación su origen y una imperdible receta para sorprender a tus amigos y familia. Además, entérate de la venta especial que La Vinoteca tiene para ti estos días.

Este 20 de diciembre, el mundo se une para brindar en honor a una de las preparaciones más emblemáticas, versátiles y refrescantes: la sangría. Con raíces profundas en la cultura mediterránea, esta mezcla de vino, frutas y especias ha conquistado corazones en todos los rincones.


Su historia se remonta al siglo XVIII, en España, donde cada región ha desarrollado su propia versión única. Desde las calles de Barcelona hasta los pintorescos pueblos de Andalucía, la sangría ha sido durante mucho tiempo un componente esencial de las celebraciones y encuentros sociales en todo el país.

La preparación de la sangría es un arte que ha sido perfeccionado a lo largo de los años y existen diferentes recetas. A continuación, La Vinoteca te recomienda la siguiente preparación, que además puedes encontrar disponible en la carta de todos sus restaurantes:


Ingredientes:

- 180 ml del vino a elección

- 20 ml de vermut rojo

- 20 ml gin La República Andina

- 20 ml pulpa de maracuyá

- 30 ml pulpa de frambuesa

- 15 ml jarabe de goma

- 60 ml espumante La Dolce Vita Brut

- Manzana picada


Preparación:

En una copa con hielo cubo, servir todos los ingredientes a excepción del espumante y revolver con una cuchara de bar. Completar con hielo picado y rellenar con el espumante. Decorar con una lámina de manzana deshidratada.


En ese sentido, La Vinoteca además recomienda utilizar los siguientes tipos de vino para realizar esta preparación, pues estas variedades se pueden beber frías, son más delgadas y se les puede agregar frutas, pero mantienen sus características: Cinsault, País, Pinot Noir y Garnacha.




Comments


bottom of page