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Día del Medio Ambiente: la huella ecológica del aluminio

En el marco de esta importante fecha que se celebrará el próximo 5 de junio quisimos dar a conocer las opciones que existen iniciativas que permiten que podamos vivir en un mundo mejor, una de ella es el uso y reciclaje del aluminio.


Son pequeñas acciones las que van sumando para lograr tener un medioambiente más verde. Una de ellas tiene que ver en cómo reducir la generación de basura, siendo el reciclaje el mayor protagonista para lograrlo.


Hay una gran variedad de materiales que son reciclables. El aluminio es uno de ellos. Hoy día muchas empresas han optado por utilizarlos en sus productos enlatados. Así, existen muchas opciones que escapan de las tradicionales bebidas y cervezas. Agua mineral, cocktails de pisco, vinos y kombuchas son algunas de ellas.


Las ventajas del uso de aluminio


Cabe destacar que en Sudamérica más del 90% de todas las latas de aluminio son recicladas anualmente. Lo anterior se basa en que la este tipo de material es 100% y infinitamente reciclable. Además, este material tiene muchos beneficios, entre los que destacan:


· Requiere hasta 6 veces menos agua en su producción.

· Consume hasta 3 veces menos energía en su producción.

· Emite hasta 10 veces menos gases de efecto invernadero en su producción.

· Hasta un 49% menos de impacto ambiental en transporte y refrigeración.


Soluciones innovadoras en aluminio: Ball Corporation


Ball Corporation es una empresa que provee soluciones innovadoras y sostenibles de envases de aluminio. Lleva muchos años en este rubro y uno de sus focos es contribuir a que las personas conozcan que el aluminio puede volver al ciclo de producción (totalmente circular), y que jamás se degradará, lo que le entrega la calidad de infinito. Cabe señalar que según estimaciones casi el 75% de todo el aluminio ya producido en el mundo continúa en uso hasta el día de hoy.


Estamos convencidos que el aluminio es el material del futuro. Pero también del presente. Más allá de que sea el foco de nuestro negocio, nuestro real interés apunta a que sólo con la aceptación y elección de materiales responsables con el medio ambiente es posible un futuro para nuestro planeta y, por tanto, también para nosotros como personas” Estevão Braga, director de sustentabilidad para Ball Sudamérica.

Novedades en aluminio


Actualmente existen muchos productos que son envasados en lata y que buscan contribuir con el cuidado del medioambiente. Les dejamos algunas innovadoras opciones:


AWA SOLAR

La primera agua enlatada de Chile (con y sin gas) generada desde el aire vía energía solar. Este importante hito viene a subrayar su camino de responsabilidad con el medio ambiente, ya que todo el proceso de generación del agua es a través de energía solar y por condensación de la humedad del aire, siendo 100% renovable sin explotar fuentes superficiales directamente.


BOTANICAL SPRITZ

La tendencia de los ready-to drink sigue al alza, y ahora se suman cocktails con pisco, como los Botanical Spritz hechos con MalPaso Pedro Jiménez. Son 100% naturales, bajos en calorías y vienen en tres variedades: enebro-pepino-limón, saúco-maracuyá, y limón-jengibre.


KOMBUCHA

Esta superbebida ya tiene a su primer exponente en envase de aluminio. Se trata de Kombuchacha, elaborada a base a plantas, cuidando la salud de los productores, de los consumidores y del planeta. Además, sus bebidas son creadas sin proteínas animales, a partir de materias primas no genéticamente modificadas y provenientes de campos que no utilizan fertilizantes ni pesticidas químicos. Sabores disponibles en lata: arándano, original, jengibre, cedrón, té verde.


VINOS

El mundo del vino tampoco escapa a lo práctico y sustentable que es la lata de aluminio. Y un exponente es Undurraga Aliwen con sus variedades sauvignon blanc y rosé, en tamaño de 250 cc. No es la primera vez que esta bodega nacional apuesta por los vinos en lata, ya que en 2019 lanzó Undurraga Brut y en 2020 presentó el espumante Sweet Moscato. Un formato más amigable con el medio ambiente y en sintonía con las nuevas exigencias de los consumidores.



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