top of page
  • Foto del escritorME

Cuatro consejos para que las colaciones de tus niños sean sustentables

  • ¿Sabías que los snacks dde tus niños también dejan huella en el planeta. ¿Quieres evitarlo? Entonces pon atención a estos consejos.


Llegó la vuelta a clases y, además de uniformes y útiles escolares, comenzamos a pensar en las colaciones para el colegio. Sin duda, buscamos que sean más saludables, pero ¿te has puesto a pensar en el impacto ambiental que estas pueden tener? Así es, porque las meriendas de tus niños también dejan huella en el planeta. ¿Quieres evitarlo? Entonces pon atención a estos consejos.


Evita el desperdicio de alimentos. Según datos de la FAO, cada año se pierde entre un 40% y 50% de las frutas y verduras a nivel mundial y el 39% proviene de su consumo en los hogares. Asimismo, la pérdida y el desperdicio de alimentos representan entre el 8 % y el 10 % de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero. Por eso es fundamental que planifiques los snacks que prepararás y estés consciente de los alimentos que realmente necesitas a la hora de comprar. Recuerda que además hay buenos métodos para conservarlos por más tiempo, sin necesidad de botarlos. 


Elige productos locales y de temporada. Si vas a incluir frutas o verduras, es clave conocer su lugar y época de producción, para que así puedas priorizar aquellas que son locales y correspondientes a esta temporada. De este modo, la huella ambiental asociada a logística, transporte y embalaje es mucho menor. Una excelente idea también es preferir las compras a granel y evitar así los desechos que generan los envases desechables. 


Cuando prepares tus colaciones, ¡deja de lado los plásticos de un solo uso! Un clásico a la hora de envolver tus sándwiches, preparar la fruta o los jugos, es abusar de plásticos que son utilizados por pocos minutos y demoran más de 500 años en desaparecer de la tierra, dañando gravemente el entorno. Una excelente alternativa es la que tiene la marca nacional I Am Not Plastic, que ofrece bolsas herméticas, film adherente y bombillas 100% compostables que se biodegradan en sólo 180 días. Lo mejor es que mantienen la comodidad del plástico sin sus consecuencias negativas en el medio ambiente.


Pregúntate qué hay detrás de lo que compras. Cada vez que elegimos una marca, estamos apoyando el sistema de producción que hay detrás. Por eso, al elegir las colaciones de tus hijos, prefiere compañías responsables con la sociedad y el planeta. Es el caso de Pacari, chocolates ecuatorianos que han sido reconocidos internacionalmente por sus productos orgánicos, veganos y elaborados bajo un modelo de comercio justo con los agricultores y conservación de la biodiversidad. Además de las tradicionales barras, tienen cereales, muesli y pre mezcla de brownie, ideales para cualquier momento del día. 

Commentaires


bottom of page