top of page
  • Foto del escritorME

¿Cuál es la mejor alternativa para cuidar mi piel del sol este verano?

  • Los dermatólogos Felipe Parada y Claudia Moreno de Clínica Indisa entregan algunos consejos que te ayudarán a proteger tu piel en esta época del año.  


 Comienzan las vacaciones y una preocupación que no podemos dejar de lado es el cuidado de la piel al exponerla ante los rayos UVA, UVB, IR y luz visible. ¿Quieres saber cuál es la mejor opción para proteger la piel este verano?


Los dermatólogos Felipe Parada y Claudia Moreno de Clínica Indisate entregan algunos consejos que te ayudarán a proteger tu piel en esta época del año.


  • ¿Hay diferencias entre los protectores solares de niños y adultos?


“Los fotoprotectores de niños están hechos para proteger la pieles más delgadas y sensibles, por lo tanto es más intensa la protección y son más densos.”, dice la Dra. Moreno. “Los de adulto, por otro lado, pueden tener componentes más hidratantes y diferentes propiedades y texturas, según lo que le acomode a la persona”, agrega.


  • ¿Cuál es la diferencia entre el factor 30 y el factor 50? ¿Cuál es mejor?


“El FPS (Factor de Protección Solar) es una escala para medir el nivel de protección de radiación UVB, que es la más cancerígena”, puntualiza el Dr. Parada.


“El FPS 50 significa que la persona que se expone al sol con una buena cantidad de protector solar va a necesitar 50 veces más de tiempo para llegar al color rojo que daña la piel” aclara el especialista. Por tanto, se recomienda que el protector solar tenga un FPS mayor o igual a 50.


  • ¿Qué filtros solares deben utilizar los niños menores de 2 años?


"Desde el nacimiento hasta los 6 meses se recomienda utilizar fotoprotección física sin aplicar filtros solares, como gorros, ropa y sombrillas. Desde los 6 meses y hasta los 2 años se pueden utilizar filtros solares de micropigmento que contienen filtro físico, o también pantallas solares protegen la piel de los niños y evitan la absorción. Sobre los 2 años se pueden utilizar filtros solares de niños, que incluyen filtros químicos y físicos en su fórmula" responde la especialista Claudia Moreno.


  • ¿Cada cuánto tiempo debo aplicarlo?


Según las recomendaciones del Dr. Luis Parada, el protector solar se debe aplicar cada 2-3 horas. “En la cara. se deben aplicar dos dedos, lo que es equivalente a una cucharadita de té”, añade.


Un tip de la Dra. Claudia Moreno para las personas que trabajan en oficina y no están expuestas al sol directo durante el día puede ser aplicarlo en la mañana, al mediodía y en la tarde. Por el contrario, si se está afuera se debe utilizar un protector para niños cada 2 horas.


¿El bloqueador solar + bronceador protege de igual forma la piel?


Los especialistas no recomiendan el uso de bronceador. “Si se desea lograr un color más dorado en la piel, se pueden utilizar productos autobronceantes que dejan un color en la piel y no tienen los riesgos de la exposición directa al sol. De todas formas, luego de aplicar el producto, se debe colocar un filtro solar para salir al exterior”, dice la Dra. Moreno.


En Clínica INDISA, contamos con especialistas en el área de dermatología que resolverán tus dudas y te recomendarán productos ideales para tu piel. Recuerda que puedes agendar una cita en www.indisa.cl

Comments


bottom of page