top of page
  • Foto del escritorME

Corporación Cultural de Lo Barnechea inaugura exposición de mujeres artistas chilenas

  • La exposición “Un Nuevo Mundo” es parte del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, que llega el 2 de marzo al Centro Cultural El Tranque.

Con la inauguración de la muestra artística ”Un Nuevo Mundo”, proyecto del Capítulo Chileno del National Museum of Women in the Arts, la Corporación Cultural de Lo Barnechea comienza oficialmente su temporada 2023, la cual contará con una amplia oferta cultural dirigida a los vecinos de la comuna y el público general.


La exposición tiene por objetivo visibilizar el trabajo de mujeres artistas chilenas, quienes focalizaron sus obras en un tema definido previamente por curadores del National Museum of Women in the Arts, ubicado en Washington DC y reconocido mundialmente por su énfasis en promover logros femeninos en las artes visuales e interpretativas.

La muestra, que estará vigente durante todo el mes de marzo en El Tranque, invita al público asistente a visualizar un nuevo mundo, donde las artistas tuvieron la oportunidad de crear realidades alternativas y generar propuestas de un nuevo orden.


Alejandra Valdés, Directora Ejecutiva de la Corporación, destacó el trabajo conjunto con el equipo internacional y la variedad de los resultados obtenidos. “La exposición consta de obras pertenecientes a distintas galerías y en cada una de ellas podremos enriquecernos con las visiones esperanzadoras, discordantes, y fantásticas de artistas de gran talento”, explicó.


COORDENADAS

¿Qué? Exposición ”Un Nuevo Mundo”

¿Cuándo? Desde el 2 de marzo hasta el 2 de abril

¿Dónde? Centro Cultural El Tranque (Av. El Tranque 10.300)

Entrada liberada


Comentarios


bottom of page