top of page
  • Foto del escritorME

Conoce cómo formalizar y hacer crecer tu Pyme

  • La revolución de la tecnología está cambiando la manera en que se realizan trámites legales.

Al ver el paso del tiempo, se comprende el rol que juega la tecnología en los distintos aspectos de la vida y la importancia que tiene la digitalización, la automatización y la transformación digital. Esto se ve reflejado en el uso de diferentes softwares o aplicaciones para resolver las principales necesidades u obtener un servicio en línea rápido y eficaz.


Es importante señalar que las pymes en Chile son el verdadero “motor” de la economía nacional, ya que representan una importante fortaleza para el cuerpo económico y laboral de nuestro país.


En el año 2019, el sector aportó un 17% del Producto Interno Bruto del país. En el año 2020 las pymes tuvieron un incremento de un 70,3% lo que demuestra su verdadera fuerza e importancia. Estos datos fueron entregados por el Ministerio de Economía ese mismo año.

Es importante conocer los trámites legales para fortalecer y legalizar tu pyme, los que puedes realizar de forma online. Acá te dejamos algunos de los más importantes:


Tu empresa en un día

Crea tu empresa de manera sencilla y sin costo. Para ello, debe completar un formulario electrónico con los datos de la sociedad y la información de los socios que la integran, quienes podrán firmar a través dos modalidades:


  • Firma Electrónica Avanzada (FEA): cada socio puede firmar desde su computador utilizando un dispositivo electrónico llamado token (similar a un pendrive), más una contraseña.

  • Firma a través de notario: si los socios no cuentan con FEA, pueden suscribir sus firmas manuscritas ante un notario, quien tendrá que firmar el formulario.


Iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos.

Es el proceso que debe realizar una persona, mediante una Declaración Jurada formalizada ante el Servicio de Impuestos Internos sobre el comienzo de cualquier tipo de negocio. Ahí se podrá definir claramente cuáles son los rubros con mayor red de contacto. Es una gran ayuda para potenciales clientes, socios proveedores y poder generar oportunidades de negocios que te permitan crecer. En Valor Pyme podrás encontrar diversos contenidos que van enfocados a actividades relacionadas con otros emprendedores. Puedes ingresar a www.valorpyme.cl


Una oficina sin papel es posible

Almacenar, editar y clasificar información de forma digital es mucho más fácil que pasar horas buscando algo específico en documentos analógicos. Brevity te ofrece todo estos servicios y muchos más. La legaltech agiliza la creación de documentos societarios, organiza la información de manera inteligente y otorga acceso a los datos de forma segura. Su web es https://brevity.pro/.


Las legaltech aparecen con el fin de que los trámites legales puedan realizarse con menos complicaciones y procedimientos engorrosos. Con ello, muchas empresas pueden dedicar más tiempo a aspectos que requieren más atención y cuidado.

Comments


bottom of page