top of page
  • Foto del escritorME

Con una “Ruta del Libro” se promoverá la cultura en el Barrio Italia

  • Más de 25 stands de pequeñas empresas, cosplayers y música serán los protagonistas del evento Bookish Fest, que busca reunir a la familia en torno a la literatura. La actividad se realizará este sábado y es impulsado bajo el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec.

Este sábado 14 de octubre el Barrio Italia de la capital se vestirá de fiesta para dar vida al evento “Bookish Fest: la Ruta Encantada”, una jornada cultural que buscará promover la literatura con actividades gratuitas para toda la familia.


El evento se llevará a cabo entre las 11:00 y 20:00 horas a lo largo de Avenida Italia, entre Av. Santa Isabel y calle Colo Colo, donde se instará una “ruta del libro” que contará con más de 25 stands de pequeños negocios que ofrecerán cuentos, papelería, series, músicas y películas para entretener a los visitantes. Todo bajo una estética de Halloween que invitará a que los niños y niñas puedan asistir con disfraces, aludiendo a la festividad que se aproxima.

Para completar una tarde mágica, en el festival habrá cosplayers de personajes ligados a la literatura, además de firma de libros, cuentacuentos y trivias que entregarán diversos tipos de regalos para quienes participen.


La actividad es impulsada por los pequeños empresarios y empresarias del sector, organizados en las asociaciones gremiales de Barrio Italia Ñuñoa y Providencia, y forma parte del programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec, que promueve la asociatividad entre locatarios para impulsar inversiones que contribuyan al desarrollo de sus negocios y al mejoramiento integral de la calidad de vida de quienes visitan, residen y compran en los barrios comerciales del país. El evento además cuenta con la participación de la productora Bookish Fest y el apoyo de las municipalidades de Providencia y de Ñuñoa.


“Actividades como la Ruta del Libro generan diversos beneficios para los barrios, como fomentar el interés por la lectura y la cultura literaria, al mismo tiempo que se une a la comunidad y se promueve un sentido de identidad y pertenencia. Buscamos que este evento atraiga visitantes y turistas, y así poder impulsar la economía local al aumentar los clientes en tiendas, cafeterías y restaurantes cercanos. Actividades como estas son beneficiosas tanto para la cultura como para la comunidad y la economía del barrio”, destaca Viviana Aguirre, directora regional metropolitana de Sercotec.


Junto con este sector, el programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec está actualmente apoyando a un total de 41 barrios en el país, siete de los cuales están en la Región Metropolitana, otorgándoles acceso a financiamiento y asistencia técnica durante tres años para mejorar la oferta comercial y el entorno urbano de sus negocios a través de un trabajo asociativo entre sus locatarios y locatarias.


Comentarios


bottom of page