top of page
  • Foto del escritorME

Comenzó la primera escuela itinerante de teñido

  • Con la presencia del alcalde de la Municipalidad de Estación Central, Felipe Muñoz, se dio inicio a la actividad que enseña a vecinos y vecinas a reciclar y renovar prendas antiguas.

En la Villa Las Américas se dio inicio a la primera escuela itinerante de teñido, la que busca capacitar gratuitamente, en técnicas básicas de teñido a decenas de vecinos y vecinas mensualmente.


La idea surge desde el Centro Ideactiva, que viene trabajando con el reciclado y la reutilización textil desde fines del 2018, realizando diferentes talleres experimentales que buscan potenciar y fomentar emprendedores con conciencia de economía circular.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, señaló que “con esta iniciativa, estamos contribuyendo a la reutilización de la ropa, mejorando la economía de los hogares y además aportando con el medioambiente, con medidas concretas a nivel local de un problema que es de escala mundial”. De hecho, señala la autoridad comunal, “la industria de la ropa produce casi el 10% de las emisiones de carbono y gases de efecto invernadero en el planeta.”


Por su parte, Felipe Westendarp, gerente general de Anilinas Montblanc, explica la relevancia que ha ido adquiriendo el teñido, sobre todo en lo que a cuidado del medio ambiente y economía circular se refiere. “El teñido es una opción muy válida y real al momento de reutilizar prendas y así reducir nuestros desechos textiles. Es responsabilidad de todos poder ayudar a nuestro planeta de manera consciente y eficaz reduciendo los desechos propios dentro de lo que más se pueda”, comenta el ejecutivo.


Y agrega: “Estamos contentos y orgullosos de poder ser parte de esta iniciativa. Como Anilinas Montblanc hemos acompañado a los chilenos por 80 años y queremos seguir haciéndolo, aportando al crecimiento de las comunidades”.


Cada taller interactivo será impartido a un máximo de 10 personas y se realizarán en Juntas de Vecinos, Organizaciones Comunitarias, Colegios, Liceos, Centros de Madre, entre otros.


La inscripción es a través de las RRSS en @centroideactiva y los próximos talleres de la Escuela Itinerante de Teñido son:

19-ago Plaza Pila del Ganso

25-ago Escuela D-20

29-ago Piscina Municipal.

Comments


bottom of page