top of page
  • Foto del escritorME

Combate la caspa y el cuero cabelludo sensible al mismo tiempo

  • Algunos factores como la contaminación, el estrés o incluso productos demasiado agresivos pueden provocar una mayor sensibilidad en la piel de nuestro cabello. Si esta condición permanece en el tiempo, puede evolucionar en caspa.

Un cuero cabelludo sensible puede sufrir picazón e irritación, y en algunos casos, puede desarrollar caspa. Factores como la contaminación, el estrés o el uso de productos agresivos pueden aumentar la sensibilidad del cuero cabelludo. Además, los cambios de temperatura, el frío intenso o la calefacción, especialmente en invierno, provoca deshidratación, sequedad y tirantez en el cuero cabelludo.


Otros factores como el uso de tinturas, colorantes, permanentes o alisados químicos pueden provocar irritaciones, y el uso frecuente de cascos o ciertos tipos de gorros también puede aumentar la sensibilidad del cuero cabelludo.


Para mejorar la salud del cuero cabelludo que presenta caspa, se recomienda realizar un lavado profundo utilizando un shampoo anticaspa como Dercos DS, que ayuda a regular el microbioma del cuero cabelludo, eliminar la caspa visible y reforzar el cuero cabelludo. Es importante realizar el lavado con cuidado y enjuagar adecuadamente para eliminar las células muertas durante la emulsión.

Además, se sugiere evitar los factores de riesgo, como las altas temperaturas del secador de pelo o el uso de productos que alteren el pH de la piel. Es fundamental ser cauteloso al elegir productos para el cabello y evitar aquellos que puedan agredir el cuero cabelludo y causar una secreción excesiva de sebo.


¿Cómo se forma la caspa?


La caspa puede ser causada por una variedad de factores entre los cuales destaca el desequilibrio del microbioma, el ecosistema invisible de los microorganismos vivos que se compone de bacteria y hongos, donde el crecimiento excesivo del hongo Malassezia puede desencadenar una anomalía de la descamación epitelial que resulta en una acumulación visible de escamas y restos celulares. Normalmente, las células epiteliales se renuevan cada 28 días. Sin embargo, cuando el equilibrio del cuero cabelludo está alterado, el proceso de renovación se acelera y solo toma entre 13 y 15 días.


¿Qué tipos de caspa hay?


Se pueden distinguir 2 tipos de caspa simple, la caspa seca y la caspa grasa. En la caspa seca, las escamas son finas y blanquecinas, visibles en la superficie del cuero cabelludo y alrededor de los bordes del cabello. Estas no se adhieren al cuero cabelludo y se caen fácilmente.


Por su parte, la caspa grasa muestra escamas grandes y amarillentas, que se adhieren al cuero cabelludo. Siempre se asocia con un exceso de sebo y el cuero cabelludo muestra irritación debido al rascado.


La mayoría de las veces, ambas condiciones suelen ir acompañadas de picazón en el cuero cabelludo.


Vichy, marca #1 recomendada por Dermatólogos en anti-caspa*


Vichy es una marca reconocida en el ámbito de la dermatología y el cuidado de la piel, y su

línea Dercos se enfoca en soluciones para problemas capilares. El shampoo Dercos DS Anticaspa de Vichy es un producto de cuidado capilar diseñado específicamente para abordar el problema de la caspa en personas con cuero cabelludo graso o seco. A continuación, se presenta información detallada sobre este producto:


El principal objetivo del shampoo Dercos DS Anticaspa es eliminar el 100% de la caspa visible y prevenir su reaparición, además de reequilibrar el microbioma y calmar el cuero cabelludo aliviando el picor y las molestias que genera esta condición.


Los ingredientes presentes en el shampoo desempeñan un papel crucial en su eficacia:



1% de disulfuro de selenio para tratar la caspa

El disulfuro de selenio combina sulfuro, conocido por sus beneficios purificadores, y selenio por sus propiedades antifúngicas, reequilibra el microbioma del cuero cabelludo.

1% de ácido salicílico para eliminar las escamas

El ácido salicílico exfolia y suaviza la piel, lo que ayuda a eliminar la acumulación de escamas y restos celulares. Contribuye a que otros ingredientes activos penetren en el cuero cabelludo y mejora su eficacia.

Vitamina E para evitar la oxidación del sebo y así evitar la posible irritación que pueda ocasionar, y Ceramida R, para restaurar y reforzar la función de barrera del cuero cabelludo.



Este shampoo está disponible en dos formatos:

Dercos DS Anti-Caspa para cabello graso:


Este shampoo está formulado para eliminar la caspa y prevenir su reaparición en cabellos grasos. Contiene agentes limpiadores suaves que ayudan a purificar el cuero cabelludo sin resecar el cabello.


Dercos DS Anti-Caspa para cabellos secos:


Este shampoo está especialmente diseñado para abordar la caspa en cabellos secos y sensibles. Contiene ingredientes humectantes y nutritivos que ayudan a restaurar la hidratación en el cuero cabelludo y el cabello, al mismo tiempo que combaten la caspa.



Puedes encontrar estos productos en las principales farmacias del país. Para más información visita www.vichy.cl

Kommentare


bottom of page