top of page
  • Foto del escritorME

Centro de Montaña El Colorado inauguró su temporada de invierno con pistas intermedias y avanzadas

  • Pese a las complicaciones que produjo el último frente de mal tiempo en la Cordillera de Los Andes, también abrirá este fin de semana el Centro de Montaña Farellones.

legó el momento para los amantes y fanáticos de las bondades que ofrece la Cordillera de Los Andes durante esta época: El Centro de Montaña El Colorado inicia su temporada de invierno este fin de semana.


El recinto propiedad de Andacor abre sus puertas este domingo 2 de julio tras un gran esfuerzo y trabajo realizado, considerando que el frente de mal tiempo produjo muchas complicaciones bajo los 3.000 m.s.n.m. de nuestra cordillera. La preparación se ha realizado cumpliendo altos estándares de seguridad, con el fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes.

El Colorado operará con la esperanza de que bajen las temperaturas y un nuevo frente permita habilitar más andariveles y pistas. Las pistas habilitadas para esta apertura parcial, son todas las que están en la zona alta del centro, es decir, solo para niveles intermedios y avanzados.


Para los esquiadores y snowboarders el horario de funcionamiento será de 9:00 a 17:00 horas. ¿Cómo serán los accesos? Ya que está abierta toda la parte alta del Centro de Montaña, se podrá subir por el andarivel Cururo con esquís o tabla en mano y conectar con el andarivel León, para luego tomar el andarivel Cornisa donde tanto la pista y el andarivel estarán habilitados.


Desde Cornisa se puede acceder a Valle Olímpico, donde estarán habilitados los andariveles Cono Este, La Copa y Pioneros, junto a todas las pistas de esa espectacular zona de El Colorado. Además, el Restaurant Olimpo estará abierto durante todo el día.


En cuanto a los servicios gastronómicos, Restaurant Olimpo operará todo el día al igual que Mirador y Restaurant El Refugio estará funcionando con servicio de desayuno de 8:00 a 10:00 hrs, mientras que el after ski y cena estará disponible de 17:00 a 21:00 hrs. Para el arriendo de equipos, operará el rental ubicado en el segundo piso del edificio Parador.


¿Quieres mejorar tu técnica al esquiar o andar en snowboard? No hay problema. La Escuela de Ski y Snowboard estará habilitada solo con clases particulares, para niveles intermedios y avanzados con instructores certificados internacionalmente. Estas clases estarán con un 30% de descuento en esta apertura para mejorar tu nivel.


Además, estará operativa la Silla panorámica Cururo, funcionando con horario restringido para clientes sin equipo de ski de 12:00 a 15:00 hrs. Esto con el fin de que las personas que no practican ski, también puedan disfrutar de todas las maravillas que ofrece el Restaurant Mirador.


Los estacionamientos estarán ubicados en el sector Cururo y en medida que se necesite, se habilitará también sector Zorros con estacionamiento y carros de acercamiento.


La compra de tickets se podrá realizar tanto en www.elcolorado.cl o directamente en las boleterías habilitadas en los sectores Parador y Cururo, con hasta un 30% de descuento en las compras online, con cupos limitados.


Farellones también abre con actividades sin nieve


Por su parte, Centro de Montaña Farellones abrirá sus puertas este sábado 1 de julio, aunque en un formato más restringido, con actividades sin nieve.


Comenzará a funcionar a partir de las 09:00 horas y su horario se extenderá hasta las 17:00 hrs. de lunes a domingo. Por el momento, las actividades que se pueden realizar son el canopy en sus dos tramos, de 180 y 540 metros y Silla Panorámica, donde podrán disfrutar de una vista espectacular.


Si ataca el hambre, el Restaurant Los Andinistas es la mejor opción, ya que estará atendiendo de lunes a domingo de 9:00 a 17:30 horas. Los estacionamientos que podrán ser utilizados por los usuarios son los autorizados por la municipalidad.


Comments


bottom of page