top of page
  • Foto del escritorME

Casio celebrará su aniversario 50 con un reloj conmemorativo

  • Recreando el Casiotron de 1974 con Especificaciones y Funciones Actualizadas.

Casio Computer Co., Ltd. anunció el lanzamiento de un nuevo reloj que recrea el Casiotron QW02, la primera línea de relojes digitales del mundo con función de calendario automático, para conmemorar el 50 aniversario de los relojes Casio. El nuevo TRN-50 está disponible en una edición limitada de 4,000 relojes en todo el mundo.


Casio lanzó originalmente el Casiotron en 1974, rompiendo barreras con un reloj de pulsera digital inspirado en la idea de que "los relojes simplemente suman segundos". El reloj aprovechó al máximo las tecnologías digitales originales que Casio había desarrollado en su negocio de calculadoras, dando vida al concepto de un reloj de pulsera totalmente automático.

El Casiotron no solo mostraba la hora, sino también el mes correcto, la fecha y el día de la semana, ajustándose automáticamente a los meses más largos y más cortos con su función de calendario automático. Eliminando la molestia de corregir el calendario cada mes, el Casiotron fue un verdadero pionero que superó las expectativas de lo que cualquiera esperaba de un reloj de pulsera digital. *Excepto el 29 de febrero durante los años bisiestos.


El nuevo TRN-50 se mantiene fiel al concepto de Casiotron de un reloj de pulsera totalmente automático, aprovechando todos los avances en el desarrollo de relojes de Casio durante medio siglo desde que salió el modelo original. Mientras recrea el diseño del Casiotron, el nuevo reloj incorpora características de última generación, incluido el ajuste de hora controlado por radio, carga solar y funciones de enlace para sincronizar con un teléfono inteligente.


El exterior original del reloj, incluido su tamaño, se recrea meticulosamente en un diseño que cumple con los estándares de calidad actuales. Muchos detalles, incluidas las texturas sofisticadas del estuche y la correa, la cara azul oscuro y el logotipo de CASIOTRON, se reproducen fielmente.


El nuevo reloj también ofrece practicidad con la pantalla LCD super retorcida (STN) altamente legible y el sistema de carga Tough Solar. Además de recibir señales de calibración de tiempo transmitidas desde seis estaciones de todo el mundo, el reloj está equipado con funcionalidad de enlace móvil para sincronización con un teléfono inteligente a través de Bluetooth para garantizar una medición precisa del tiempo. La visión del Casiotron original vive en el nuevo TRN-50, ahora con características que incluyen la actualización automática de la información de la zona y diferencia horaria mundial.


Detalles especiales dignos de un reloj de edición limitada incluyen el diseño original de la tapa posterior con número de serie grabado y un embalaje especial hecho de materiales de papel para un bajo impacto ambiental.


Casio sigue comprometido con aprovechar sus capacidades originales de desarrollo de productos y tecnologías electrónicas para ofrecer nuevo valor.

Comments


bottom of page