top of page
  • Foto del escritorME

Casio apuesta por la tecnología sostenible y refuerza su compromiso ambiental

  • A través de prácticas responsables, la marca demuestra que es posible combinar la excelencia en productos tecnológicos con la preservación de nuestro planeta.

Casio, líder mundial en innovación tecnológica, refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la creación de un futuro más verde. Como fabricante, la marca considera esencial fomentar la transición hacia una economía circular para contribuir a un mundo sostenible.


La marca colabora activamente con organizaciones no gubernamentales y grupos medioambientales para proteger la biodiversidad marina y terrestre. Estas alianzas estratégicas fortalecen sus esfuerzos y permiten un impacto positivo y duradero en los ecosistemas.

Casio diseña sus relojes pensando en su uso global, lo que refuerza su responsabilidad con la conservación del medio ambiente. La compañía está comprometida con el desarrollo de modelos respetuosos con la naturaleza y apoya las actividades de los grupos medioambientales, según afirman en su sitio web.


Innovación en Carga Solar


Los últimos relojes de la marca utilizan tecnología de carga solar, una solución innovadora que minimiza la necesidad de reemplazar baterías. Este avance no solo reduce los residuos electrónicos, sino que también ofrece a sus clientes una opción más sostenible y conveniente. La tecnología Tough Solar de Casio asegura que los relojes sean eficientes energéticamente y amigables con el medio ambiente.


Un modelo que cuenta con este sistema es el Casiotron TRN-50, que en su 50 aniversario ofrece un mejor rendimiento en comparación con el original de 1974. Esta recreación del Casiotron reproduce fielmente el diseño original mientras incorpora las tecnologías de avanzada actuales, expresando el compromiso de Casio de permanecer fiel a su origen, pero innovando constantemente al mismo tiempo.


Materiales que ayudan a reducir el impacto ambiental 


La resina biológica neutra en carbono está llamando la atención como material con potencial para frenar el aumento de las concentraciones de CO2 en la atmósfera y se considera que puede ayudar a mitigar el calentamiento global y reducir la dependencia de los recursos fósiles.


La biomasa, que se utiliza como materia prima, capta el CO2 de la atmósfera a medida que crece. Esto significa que, mientras la biomasa se reproduzca, no se produce un aumento neto del CO2 atmosférico cuando la biomasa se incinera. 


Los componentes extraídos de materiales vegetales se granulan y se utilizan para modelar componentes de relojes, como la caja, la correa y el fondo. El uso de estos materiales refinados para el moldeado ha permitido elaborar productos con una calidad constante. La correa del LF-20 está fabricada con resina de base biológica producida a partir de materiales orgánicos renovables. Disfruta de una selección de diseños impresionantes y atemporales que cuentan tanto con relojes de estilo analógico como digitales.


La marca sigue comprometida en integrar prácticas sostenibles en todas sus operaciones, buscando siempre mejorar y adaptarse a las necesidades del planeta. El credo corporativo de Casio, «Creatividad y contribución», refleja la aspiración de sus fundadores de devolver algo a la sociedad ofreciendo productos realmente innovadores que nunca habían existido. En Casio, creen que, si siguen poniendo en práctica este credo, conseguirán un crecimiento sostenible a largo plazo tanto para la empresa como para la sociedad.


“Mantener una mentalidad centrada en la sostenibilidad será fundamental para cumplir esta política. Por eso hemos hecho «la gestión de la sostenibilidad para hacer contribuciones a la sociedad», el núcleo de las estrategias de infraestructura que estamos ejecutando para garantizar que cumplimos nuestros objetivos” asegura Masuda Yuichi, presidente y CEO de Casio.


Para más información sobre nuestras iniciativas y logros en sostenibilidad, visite nuestra página web: CASIO Sostenibilidad. Encuentra relojes disponibles en btime.cl y tiendas Casio a lo largo del país.

Comentários


bottom of page