top of page
  • Foto del escritorME

Campaña de reutilización: Natura dona stands de Lollapalooza a distintas municipalidades de Santiago

  • Con el fin de priorizar la sostenibilidad y el reciclaje, la marca ha realizado una serie de donaciones que aseguren una segunda vida a sus materiales usados en el festival.

Como presentador oficial de la campaña Rock & Recycle de Lollapalooza Chile y, a la vez, promoviendo su premisa “Más Belleza, Menos Residuos” con la sustentabilidad como pilar fundamental, Natura utilizó stands con una materialidad que les permitiera ser reciclados luego de su uso en el festival. En este sentido, recientemente la marca realizó una donación de estas construcciones a la Municipalidad de Cerrillos, junto a otros materiales como tierra, fertilizantes, plantas y arbustos.


Esta colaboración permitió la recuperación del espacio para el vivero municipal, que antes era un sitio eriazo. El terreno fue limpiado, acondicionado y construido por el Departamento de Áreas Verdes de Cerrillos, donde los stands donados se acondicionaron como bancales que fueron llenados con tierra fértil y diversas especies de plantas.


Previamente, Natura realizó otras donaciones de stands a las municipalidades de Recoleta y San Bernardo, para que los materiales de estos puedan ser reutilizados con distintos propósitos. Por ejemplo, dos de las estaciones de maquillaje presentes en el festival fueron donadas a la Municipalidad de Huechuraba para talleres dirigidos a las escuelas de la comuna. Cabe destacar que estas estaciones contaban con paneles solares integrados y autosuficientes, que también fueron incluidos en la donación.

De igual forma, la misma compañía recicló los muebles usados en el Lounge para acondicionarlos a sus propias oficinas. “En un mundo donde los recursos son limitados, el reciclaje y la reutilización se convierten en una poderosa herramienta para cuidar nuestro planeta. Cada día, tenemos la oportunidad de dar una nueva vida a materiales y productos que de otro modo se perderían en los vertederos. Tener siempre en mente la continuidad de uso de nuestras creaciones es clave para el futuro sostenible al que apuntamos”, comenta Paola Nimo, gerente de Sustentabilidad de Natura Chile.


Las contribuciones se suman a las acciones de la compañía para promover el reciclaje dentro de Lollapalooza, como la campaña Rock & Recycle que logró recolectar un total de 4,5 toneladas de residuos durante los tres días de festival, superando en 1,2 toneladas la cifra de 2022. Esto con el apoyo de un grupo de 180 participantes, compuesto por personas pertenecientes a la red de consultores/as Natura, consumidores finales y activistas ambientales que se inscribieron voluntariamente a la campaña.


bottom of page