top of page
  • Foto del escritorME

¿Cómo encontrar el equilibrio capilar perfecto?

  • Enfrentarse a la dualidad de contar con raíces oleosas y puntas secas puede ser todo un desafío. La exposición constante a herramientas de calor, el agua caliente, el uso de productos no adecuados para tu tipo de pelo y hasta una alimentación desequilibrada son factores que influyen y agravan este común dilema capilar.

A continuación, te traemos una guía esencial para abordar este problema y restaurar el equilibrio del cuero cabelludo. El cabello mixto, con sus raíces y puntas contrastantes, requiere un enfoque especial para alcanzar su mejor versión:


Protégete de las herramientas de calor

Lo ideal es evitar el secador de pelo, los onduladores o las planchas ya que con la frecuencia de su uso se dañará la hebra capilar y se terminará secando. En el caso que no se pueda evitar se recomienda aplicar algún protector térmico antes de utilizar alguna de estas herramientas.


Evita el agua caliente

Es cierto que el agua caliente tiende a limpiar más, sin embargo, en el lavado del cabello puede ser perjudicial ya que se arrastran las grasas esenciales de nuestro cuero cabelludo y todas las propiedades del shampoo y acondicionador. Se recomienda lavar con agua tibia o fría para sellar las cutículas.


Hidrata y limpia adecuadamente

Como tenemos dos tipos de cabello en una misma hebra capilar el problema se hace aún más complicado porque el pelo no es seco ni graso (las dos de las grandes tipologías de los productos capilares). Entonces, ¿qué productos elegir?


Es erróneo pensar que utilizar un producto específico para el pelo seco o graso ayudará a resolver el problema. El dilema es “¿debo enfocarme en las raíces grasas o en las puntas secas?”. Es difícil elegir entre cuál resolver y cuál sacrificar.


Afortunadamente, dentro del mercado chileno existen algunos productos especializados para tratar el cabello mixto. Un ejemplo de ellos es la nueva línea Pantene Pro-V Miracles Equilibrio Raíz y Puntas, ideal para quienes cuentan con cuero cabelludo graso y puntas secas, que además de contener aceite de baobab que ayuda a hidratar, cuenta con algas marinas, ricas en vitaminas y minerales, conocidas por sus propiedades curativas y para controlar la oleosidad. Las puntas secas requieren un cuidado adicional, para ello es recomendable aplicar el sérum revitalizador de la misma línea. Esta crema que se transforma en agua humecta las puntas secas, controla el frizz y brinda suavidad al instante


Cepillar el cabello diariamente

Esto nos traerá grandes beneficios ya que ayuda a distribuir los aceites naturales producidos en el cuero cabelludo, manteniendo las raíces menos oleosas y las puntas más hidratadas. Por otra parte, cepillarnos el pelo a diario estimula la circulación sanguínea, lo que promueve el crecimiento saludable. Por último, ayuda a eliminar las células muertas del cabello y las partículas de suciedad que podrían acumularse.


Dieta y descanso

Aunque pocos lo crean, en la salud capilar también influye la nutrición. Los nutrientes como la vitamina E, la biotina, el zinc y los ácidos grasos -como el omega-3-, son esenciales para mantener un cabello fuerte e hidratado. Por otra parte, el estrés y no dormir suficiente también pueden afectar la salud capilar.


Commentaires


bottom of page