top of page
  • Foto del escritorME

Buk amplía sus beneficios: se podrán adquirir seguros ofrecidos por Zurich desde su plataforma

  • Desde julio los más de 700 mil clientes de la startup de gestión de personas podrán contratar su seguro de salud y protección familiar de forma ágil y sin burocracia, con reembolso automático con Fonasa, gracias a la empresa de seguros Zurich.

Con el fin de ampliar el acceso a la industria de los seguros complementarios, la startup de gestión de personas, Buk, anunció la oferta de cinco planes de seguros ideados especialmente por Zurich, los cuales se podrán contratar a través de su plataforma. El convenio tiene el potencial de beneficiar a más de 700 mil trabajadores de distintas industrias en Chile, incluyendo 2.500 pequeñas y medianas empresas, lo que, además, posibilita acceder a un precio conveniente.


El acuerdo busca cambiar el paradigma de la contratación de seguros mediante la entrega de un servicio 100% digital, ágil y rápido. Ahora los clientes de Buk podrán contratar su seguro de salud complementario en sólo 24 horas. Con esto quedarán automáticamente cubiertos, sin necesidad de una declaración de salud. Asimismo, el servicio proporciona reembolso automático con Fonasa en 24 horas tras la aprobación de Zurich y se encuentra en línea con i-med y farmacias.


El cofundador y gerente de Desarrollo de Buk, Santiago Lira, destacó la importancia del convenio para la startup. “La construcción de lugares de trabajo más felices requiere que las organizaciones le den prioridad a la salud de sus colaboradores. Bajo esta perspectiva, integrar seguros Zurich es un gran paso que, además, nos permite seguir desarrollando nuestra área de beneficios”, dijo.

El gerente de División Personas de Zurich, Enrique Giménez, manifiesta que “En Zurich estamos en una constante búsqueda por mejorar nuestra oferta de valor y atentos a las oportunidades que nos permitan disponibilizar -de manera fácil, ágil y 100% digital- soluciones de protección asociadas a vida y salud para clientes y potenciales clientes”.


Según las proyecciones de Buk, el plan será expandir su área de beneficios para que en un plazo de tres años esta represente entre 20% y 25% de sus operaciones y, eventualmente, escalar este convenio a nivel latinoamericano.


Con el fin de garantizar una atención eficiente a los usuarios, los seguros de Zurich ofrecen una atención presencial 24 horas con prestadores preferentes en más de 30 centros de salud a lo largo de Chile. Asimismo, los clientes tendrán acceso a Mundo Zurich, el portal de beneficios exclusivos de Zurich Chile para sus asegurados, donde hay, entre otras cosas, servicios de telemedicina sin costo, personal trainer, veterinario online y descuentos en diversos comercios como de arriendo de auto y farmacias.



Buk, fundada hace siete años por los chilenos Jaime Arrieta, Santiago Lira, Teresita Morán, Felipe Sateler y Ricardo Sateler, está presente en Chile, Perú, Colombia y México.


La compañía se define como una startup chilena de tecnología que ofrece un software que permite a las empresas gestionar en forma integral el área de personas, desde el pago de sus remuneraciones hasta el desarrollo profesional de sus colaboradores. Además, cuenta con herramientas como encuestas de clima, evaluaciones de desempeño y módulos de reclutamiento y selección, así como control de asistencia. El propósito de la firma es “crear lugares de trabajo más felices”.


Zurich es una compañía que forma parte de Zurich Insurance Group, aseguradora líder multicanal que brinda servicios a sus clientes a nivel global y local. Cuenta con más de 53.000 empleados y ofrece una amplia gama de productos y servicios de seguros patrimoniales y de vida, en más de 210 países y territorios.




Comments


bottom of page