top of page
  • Foto del escritorME

Baillie Lodges se expande hacia América del Sur con la adquisición de Tierra Hotels de Chile

  • La plataforma de hoteles boutique de ultra lujo con sede en Australia, Baillie Lodges, ha adquirido una participación mayoritaria en los apreciados Tierra Hotels ("Tierra") de Chile, cuya colección íntima incluye alojamientos de lujo experienciales en tres de los destinos salvajes más extraordinarios de Sudamérica.

Tras varios meses de negociaciones, Tierra Hotels firmó un acuerdo con el fondo de inversión norteamericano KSL, una de las firmas líderes de capital privado en Estados Unidos. NLD Abogados asesoró a las accionistas vendedores y Carey asesoró a KSL en la transacción.

La adquisición se basa en la cartera existente de propiedades de Baillie Lodges en Australia, Nueva Zelanda y Canadá, consolidando aún más a la compañía como una marca líder mundial en el hospedaje de lujo experiencial. Tras la adquisición, Baillie Lodges poseerá y operará diez lodges extraordinarios en una variedad de destinos muy buscados.

La nueva asociación comenzará oficialmente el 1 de septiembre luego de una larga historia de colaboración entre el equipo de Baillie Lodges y el fundador de Tierra Hotels, Miguel Purcell. La familia Purcell, que ha desarrollado y operado con éxito Tierra Hotels desde 2008, conservará una participación de propiedad en la cartera y las tres propiedades mantendrán la prestigiosa marca Tierra Hotels.

Las colecciones Baillie Lodges y Tierra brindan acceso a increíbles atracciones naturales en

lugares extraordinarios, junto con experiencias culturalmente ricas y hoteles íntimos que atienden a un pequeño número de huéspedes, y colocan el diseño arquitectónico y de interiores a la vanguardia. Las propiedades comparten un compromiso con la sostenibilidad del entorno natural y las comunidades circundantes en las que operan, ofreciendo a los huéspedes un auténtico encuentro con la naturaleza.

“Estamos encantados de trabajar con el equipo de Baillie Lodges”, dijo el Sr. Purcell. “Ambos adoptamos un enfoque personal de la hospitalidad, personalizando experiencias únicas y enriquecedoras para los huéspedes que buscan explorar el mundo de una manera significativa y sostenible”.

“Esta asociación es un ajuste natural para nuestras empresas y equipos, y esperamos

compartir estas maravillosas nuevas propiedades y experiencias con nuestros huéspedes”, dijo el presidente ejecutivo de Baillie Lodges, Michael Moret-Lalli. “Ambas marcas comparten la visión de brindar experiencias inmersivas excepcionales, y estoy encantado de que nuestros equipos unan fuerzas y continúen explorando nuevas fronteras en la hospitalidad y el ocio a medida que el mundo vuelve a viajar”.

Baillie Lodges tiene la intención de invertir significativamente en las propiedades Tierra para garantizar que mantengan su posición única en el mercado como hoteles boutique preeminentes en Chile. Además, Baillie Lodges planea expandir la plataforma hotelera Tierra en los próximos años a través de adquisiciones y desarrollos totalmente nuevos.




Kommentarer


bottom of page